Francia reduce sus presupuestos
La Liga Nacional de Rugby anunció la reducción del tope salarial para los equipos, progresivamente hacia las próximas temporadas, y agregó la posibilidad de incorporar jokers internacionales (reemplazos temporarios) durante el período de convocatorias que se viene.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Liga francesa es la que mejor salarios paga en Europa, pero son tiempos de crisis para todos e incluso los poderosos clubes galos se vieron obligados a reducir números en los contratos de los jugadores o incluso desprenderse de algunos nombres.
En este contexto, la LNR anunció que el tope salarial, siempre en ascenso, esta vez se verá modificado para abajo: se mantendrá en 11,3 millones de euros para la temporada 2020/21, la que comienza en un mes, pero comenzará a bajar de manera progresiva.
Los números indican que será una disminución total de 1,3 millones de euros: 10,7 millones de euros para la temporada 2022/23, 10,4 millones para la temporada 2023/24 y 10 millones de euros para la temporada 2024/25.
Por otra parte, la LNR se había quejado en los últimos días por la aplicación de la Regla 9 (liberación de jugadores a los seleccionados) en un nuevo período, de octubre a diciembre, a causa de la modificación de los calendarios por la pandemia.
Como solución, el ente que regula los campeonatos franceses decidió darle a los clubes la posibilidad de sumar Jokers Internacionales para aliviar las bajas por convocatorias.