Francisco Cerúndolo y Ugo Carabelli, a cuartos

Los argentinos Francisco Cerúndolo (1°) y Camilo Ugo Carabelli (5°) se metieron en los cuartos de final del ATP 250 de Bastad, luego de sus respectivos triunfos ante Mariano Navone y el neerlandés Botic Van de Zandschulp.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl primero de ellos que consiguió el boleto a los cuartos de final fue Ugo Carabelli, quien tuvo que sufrir muchísimo para llevarse la victoria ante Van de Zandschulp por 7-6(3), 5-7 y 6-3, luego de 2 horas y 50 minutos de juego.
El argentino pudo sacar adelante un partido que en la previa se presentaba como una verdadera amenaza, no solo por el buen nivel de su rival sino también por el aspecto físico, ya que había tenido un día menos de descanso con respecto al neerlandés.
En la primera ronda, Ugo Carabelli había terminado con una preocupante sequía de cinco partidos sin ganar, luego de vencer al chileno Cristian Garín por 6-4 y 6-4.
El rival de Ugo Carabelli en los cuartos de final será el ganador del partido entre el portugués Nuno Borges (3°) y el austríaco Filip Misolic, quien viene con un desgaste físico ya que también disputó los dos partidos de la clasificación para entrar al cuadro principal.
Luego fue el turno de Cerúndolo, que pudo cortar con su sequía de dos meses sin triunfos y superó cómodamente a su compatriota Navone por 6-3 y 6-3.
Cerúndolo, que es el argentino mejor ubicado en el ranking ATP (20°), había tenido un inicio de temporada impresionante que lo hacía soñar con la posibilidad de estar en el top 10. Sin embargo, sobre el final de la gira de polvo de ladrillo sufrió una preocupante caída en su nivel y se despidió rápidamente en Hamburgo, Roland Garros, Halle y Wimbledon.
Es por esto que la victoria ante Navone, quien venía de conquistar un título Challenger en la última semana, cobra un gran valor para Cerúndolo de cara a las intensas semanas que se vendrán próximamente con la gira sobre canchas rápidas en Norteamérica.
En los cuartos de final, Cerúndolo se enfrentará con el ganador del partido entre el bosnio Damir Dzumhur (7°) y el francés Hugo Gaston.
El otro jugador albiceleste que está entre los ocho mejores de este torneo es Sebastián Báez (4°), que el miércoles derrotó al noruego Nicolai Budkov Kjaer y en su próximo desafío se las verá con el ítalo argentino Luciano Darderi (6°).
En Gstaad
Francisco Comesaña (7°) y Juan Manuel Cerúndolo ganaron sus respectivos partidos y se metieron en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad, mientras que Tomás Etcheverry (4°) perdió y sigue sin conseguir regularidad.
El primero de ellos en disputar su partido fue Comesaña, quien tuvo una muy sólida actuación para ganarle con un cómodo 6-1 y 6-4 al español Roberto Carballés Baena.
Luego fue el turno de Cerúndolo, que luego de unas sufridas temporadas pudo dejar de lado las lesiones que lo tenían a maltraer y consiguió una muy buena regularidad.
Cerúndolo tuvo una grandísima actuación y le ganó al experimentado belga David Goffin que se había suspendido cuando el europeo ganaba 7-5 y 4-4.
Una vez que volvieron a la cancha, Cerúndolo tuvo un nivel arrollador para dar vuelta la historia y finalmente llevarse la victoria por 5-7, 6-4 y 6-1, en un encuentro donde también tuvo como una de sus principales armas al saque ya que hizo nueve aces.
De esta manera habrá tres argentinos en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad, ya que el miércoles Román Andrés Burruchaga también había conseguido el boleto a dicha instancia luego de su victoria ante el alemán Patrick Zahraj.
En los cuartos de final, que se disputarán hoy, Cerúndolo tendrá una muy interesante prueba ante el noruego Casper Ruud, número 13 del ranking ATP y primer preclasificado del torneo, mientras que Burruchaga se enfrentará con el peruano Ignacio Buse, una de las sorpresas del cuadro.
Comesaña, por su parte, tendrá un durísimo cruce con el kazajo Aleksandr Bublik, segundo preclasificado en el torneo y dueño de un talento único.