Comesaña cayó ante Norrie en un emocionante partido de cuatro horas
El marplatense peleó hasta el final, pero no pudo con la experiencia del británico, que se llevó el partido en cuatro sets y ahora enfrentará a Novak Djokovic.

En un partido épico que se extendió por más de cuatro horas, el tenista argentino Francisco Comesaña cayó en la segunda ronda del US Open ante el británico Cameron Norrie. El marplatense, que mostró un gran espíritu de lucha, no pudo defender los puntos que había conseguido el año pasado y se despidió del último Grand Slam de 2025 con un resultado de 6-7(5), 3-6, 7-6(0) y 7-6(4).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro, disputado en el Court 5 del USTA Billie Jean King National Tennis Center, contó con el ruidoso apoyo de la hinchada argentina. A pesar de un comienzo prometedor en el que quebró el servicio de su rival, Comesaña no pudo mantener la ventaja y el primer set se definió en un tie-break a favor de Norrie. En el segundo parcial, el británico volvió a tomar la iniciativa y se impuso con un cómodo 6-3.
Con el partido 0-2 en contra, el "Tiburón" sacó a relucir su garra y, con una mentalidad ofensiva, logró dar vuelta la situación en el tercer set. Ante el cansancio de su rival, Comesaña se mostró sólido y contundente, llevándose el tie-break por un contundente 7-0 que encendió al público.
Sin embargo, el último set fue un calco del anterior. Norrie se puso en ventaja con dos quiebres, pero el argentino reaccionó con coraje y, del 1-4, pasó a tener tres set points. Pese al esfuerzo, el británico se mantuvo firme y forzó un nuevo tie-break que finalmente se llevó por 7-4, sellando su victoria y el paso a la tercera ronda, donde lo espera nada menos que el serbio Novak Djokovic.
Con la derrota de Comesaña, el único argentino que sigue en carrera en el cuadro de singles es Francisco Cerúndolo, que este jueves buscará su lugar en la tercera ronda ante el suizo Leandro Riedi.