Francisco Comesaña sufrió un malestar y se descompuso en pleno partido
El argentino igualó el partido ante Reilly Opelka tras superar un problema gástrico, pero la definición quedó postergada por mal clima en Cincinnati.

Francisco Comesaña (71° del ranking ATP) protagonizó un tenso momento en el Masters 1000 de Cincinnati cuando, durante el segundo set ante el estadounidense Reilly Opelka (73°), debió detener el partido por un fuerte malestar estomacal y vomitó al costado de la cancha, en pleno juego.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl argentino de 24 años se encontraba 4-3 arriba en el segundo parcial, luego de haber perdido el primero en tiebreak, cuando pidió asistencia médica debido a las náuseas. El calor agobiante —con 32° de temperatura y sensación térmica de 35°— fue clave en el episodio que generó preocupación entre los presentes.
“Una mezcla de las condiciones climáticas con el esfuerzo que hizo en los games anteriores. Ojalá que, si tiene que vomitar, a partir de ahí sienta algo de alivio”, comentaron en ESPN mientras se detenía el juego.
Puede interesarte
Tras varios minutos, y luego de vomitar apartado del público y las cámaras, el marplatense volvió a la cancha y logró quedarse con el segundo set por 6-4, en una muestra de fortaleza y carácter. Comesaña tuvo cuatro chances de quiebre en tres juegos distintos y logró concretar una en el séptimo, para empatar el partido.
El partido quedó suspendido por lluvia
Cuando el argentino sacaba 4-5 y 40-40 en el tercer set, la lluvia obligó a interrumpir el juego, que se reanudará en las próximas horas. El vencedor de este duelo avanzará a los octavos de final del torneo, donde enfrentará al ganador entre Andrey Rublev y Alexei Popyrin.
En el primer set, Comesaña tuvo una chance de cerrar la manga cuando Opelka servía 4-5, pero no logró aprovecharla y luego cedió su propio saque. El estadounidense, con 15 aces, fue implacable en el tiebreak, que se llevó 7-4 gracias a su poderoso servicio.
Cabe destacar que Comesaña es el único argentino en el cuadro principal del torneo, que forma parte de la gira previa al US Open, el último Grand Slam del año.