Colapinto volvió a la pista en Barcelona y anticipó la pretemporada de Fórmula 1
El piloto argentino realizó un ensayo privado en el Circuito de Cataluña y volvió a girar por primera vez desde el cierre de la temporada 2025.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/colapinto_1.jpeg)
El piloto argentino Franco Colapinto sorprendió al salir a la pista del Circuito de Cataluña y realizar un ensayo privado de Test of Previous Cars, una prueba que se lleva a cabo con vehículos que cuentan con al menos dos años de antigüedad. La actividad se dio días antes de la presentación oficial del monoplaza de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1, prevista para este viernes en Barcelona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe esta manera, el pilarense de 22 años volvió a girar en un circuito por primera vez desde el 7 de diciembre, fecha en la que se disputó el Gran Premio de Abu Dhabi, última competencia de la temporada 2025. El ensayo representó un anticipo del inicio formal de la pretemporada y permitió adelantar trabajos en pista.
La actividad oficial de la Fórmula 1 comenzará con los test privados en Barcelona, que se desarrollarán entre el lunes 26 y el viernes 30 de enero. Durante esas jornadas, la acción se extenderá desde las primeras horas de la mañana, entre las 5 y las 6 de Argentina, hasta la puesta del sol. El objetivo de los equipos será recopilar la mayor cantidad de datos posibles para comprender el funcionamiento de los monoplazas, que afrontarán un cambio rotundo en el reglamento. Hasta el momento, Alpine no comunicó su programa de trabajo.
En paralelo, la escudería francesa presentará el A526 en una embarcación, en relación con uno de sus principales patrocinadores dedicado a los viajes oceánicos. En ese marco, se espera que el color azul predomine por encima del rosa en la decoración del nuevo auto.
Además, según lo informado por el periodista Darío Coronel, Alpine tendría la intención de realizar un Filming Day antes del inicio de las pruebas compartidas en Montmeló, lo que dejaría como posibles fechas el sábado 24 o el domingo 25 de enero. Aún resta definirse si el nuevo monoplaza será conducido por Pierre Gasly o por Colapinto, una decisión que implicaría el primer contacto con el modelo y una leve ventaja inicial para quien lo pilote.