Franco Colapinto y una renovación que parece asegurada en Alpine
El piloto pilarense atraviesa su mejor momento en Alpine y, aunque el anuncio oficial se demora, su continuidad en 2026 parece un hecho.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/colapinto_12.jpeg)
Ni las insalvables falencias de su coche pudieron opacar las grandes actuaciones de Franco Colapinto como segundo piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1. Su continuidad para 2026 parece cada vez más cercana, en un contexto donde el equipo promete presentar un auto a la altura de la categoría. Aunque el anuncio oficial todavía no se concretó, todo indica que será cuestión de tiempo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntre las distintas versiones que circulan sobre cuándo se confirmará la renovación, se destacó este lunes la del reconocido medio Motorsport, por su prestigio y especialidad en el tema. Una nota firmada por Roberto Chinchero asegura que los representantes del sponsor principal del argentino, una importante empresa de e-commerce, estuvieron presentes en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez de México ultimando detalles del acuerdo.
Según esa publicación, el anuncio se concretaría en los próximos 10 días, en el período que separa la carrera de México del Gran Premio de Brasil.
Evolución constante
El rendimiento de Colapinto fue clave para acelerar la decisión. Los datos de su manejo mostraron una gran evolución en todos los aspectos desde su debut en mayo en Italia. Ya antes de conseguir su lugar, el piloto pilarense había superado a Jack Doohan y vencido en la pulseada a Paul Aron, quien finalmente quedó como reserva. Y como si fuera poco, también comenzó a imponerse en pista frente al experimentado Pierre Gasly, primer piloto del equipo.
Consultado durante el fin de semana en México, Colapinto mantuvo la cautela:
“Solo el tiempo lo dirá. No lo sé, para ser honesto. Yo no soy el que toma las decisiones. No soy el que tiene la mayoría de las conversaciones. Para ser sincero, no quiero entrar demasiado en detalles. Ojalá llegue un punto en el que pueda correr sin tanto estrés y un poco más relajado”.
Sin embargo, dejó una frase que encendió las expectativas al comparar su presente con el de 2024, cuando todavía buscaba asiento tras su salida de Williams:
“Creo que es bastante diferente. Por un lado, estoy intentando trabajar con el equipo y entender muchas cosas para el próximo año y la próxima temporada. Estoy trabajando muy bien con los ingenieros y los mecánicos, y sé que voy a seguir trabajando con los mismos en el futuro”.
Con declaraciones que suenan a continuidad y un panorama cada vez más claro, todo parece indicar que el 2026 de Franco Colapinto volverá a tener el color azul de Alpine.