Franco Mastantuono, el objetivo de Solari para reforzar al Madrid en 2025
El Real Madrid perfila un cambio de ciclo en su banquillo y Santiago Solari emerge como interino clave para facilitar la transición. Su apuesta: el joven talento de River Plate, Franco Mastantuono.

En las altas esferas del Real Madrid comienza a consolidarse un escenario de relevo en el banquillo. Si el equipo no logra conquistar LaLiga, Carlo Ancelotti pondría fin a su segunda etapa en el club tras la última jornada de esta temporada. A partir de ahí, Santiago Solari asumiría como técnico interino para liderar al equipo en el Mundial de Clubes, en lo que se perfila como un movimiento estratégico para facilitar el desembarco posterior de Xabi Alonso como nuevo entrenador.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSolari, actual Director de Fútbol del club blanco, es una figura de plena confianza para Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Su experiencia en la casa —donde dirigió al primer equipo durante 32 partidos en la 2018-19— y su conocimiento del vestuario y la cantera lo convierten en el perfil ideal para afrontar una etapa de transición sin cargar de presión al futuro proyecto de Alonso.
Puede interesarte
Pero Solari no quiere afrontar esa cita internacional sin novedades de peso. Su gran apuesta es Franco Mastantuono, la joya de 17 años de River Plate que ya deslumbra en el fútbol argentino. El técnico argentino fue quien alertó al club sobre el talento del mediapunta zurdo cuando este apenas comenzaba a despuntar en la cantera del "Millonario", y desde entonces ha empujado internamente su fichaje.
El Real Madrid está bien posicionado para hacerse con el juvenil, cuya cláusula de rescisión es de 45 millones de euros. Hasta ahora, esa cifra funcionaba como barrera disuasoria, pero tras actuaciones brillantes como el golazo de falta a Boca en el último Superclásico, el entorno madridista percibe que los grandes clubes europeos están listos para mover ficha este mismo verano.
Un posible fichaje de Mastantuono obligaría al club blanco a modificar su política reciente con menores de edad, como ocurrió con Vinicius, Rodrygo y Endrick, quienes firmaron contrato tras cumplir los 18. Sin embargo, el pasaporte comunitario (italiano) del argentino abre una ventana legal que permitiría su llegada a Chamartín antes de alcanzar la mayoría de edad.
Desde River, sin embargo, insisten en cerrar la puerta a cualquier salida anticipada. El secretario general del club, Stéfano Di Carlo, fue tajante: “Franco se quedará todo el año aquí”. Un mensaje directo a quienes pretendan llevárselo antes: o se abona la cláusula, o no hay negociación posible.