MOTO GP
Franco Morbidelli asegura que mantiene sus temores
El piloto italiano de Moto GP Franco Morbidelli admitió que tiene “miedo” de volver a correr tras el accidente del domingo pasado en el Gran Premio de Austria provocado por el francés Johann Zarco, a quien pidió perdón por llamarlo “medio asesino”.
Recibí las noticias en tu email
“Más reviso el incidente, más confirmo la peligrosidad de la maniobra de Zarco y no logro entender qué le pasó por la cabeza. Pero me equivoqué al etiquetarlo como asesino”, afirmó Morbidelli tras el episodio en el circuito de Spielberg.
Zarco, piloto del equipo Ducati, fue intervenido el miércoles en Modena por la fractura en el hueso escafoides de su mano derecha que sufrió el domingo en el GP Austria.
El francés fue cuestionado por Morbidelli y por el también italiano Valentino Rossi (Yamaha) por la peligrosa maniobra que dejó destrozada su Ducati.
En ese mismo episodio la Yamaha de Morbidelli atravesó la pista y casi embiste a Rossi y a su compañero español, Maverick Viñales.
“Definirlo así fue un error de mi parte, se da por descontado la voluntad y no es así. Por eso le pedí disculpas”, agregó Morbidelli en diálogo con la cadena Sky Sport.
Igualmente Morbidelli aclaró que sigue “shockeado y asustado” por el episodio registrado en Austria, que el próximo domingo albergará el GP de Estiria, quinta fecha de la temporada.
“Espero que se haga un buen trabajo para sancionarlo, porque su maniobra fue desconsiderada. No quiero volver a la pista”, reconoció Morbidelli, noveno en el Mundial con 31 puntos. (Télam)