Frente a Alemania, Argentina va por un lugar en semifinales
Se enfrentan desde las 13, en Bologna. El ganador se cruzará con España o República Checa.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/zeballos.jpeg)
Argentina se enfrentará hoy (desde las 13 de nuestro país) con Alemania, en Bologna, en busca de un lugar en las semifinales de la Copa Davis, el torneo que ganó en 2016.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo argentino, que es capitaneado por Javier Frana, tiene entre sus convocados a Francisco Cerúndolo (21°), Tomás Etcheverry (60°) y Francisco Comesaña (61°) para los singles, mientras que Horacio Zeballos (5°) y Andrés Molteni (25°) jugarían el dobles.
Alemania, por su parte, tiene convocados a los singlistas Alexander Zverev (3°), Jan-Lennard Struff (84°) y Yannick Hanfmann (104°), y a los doblistas Kevin Krawietz y Tim Puetz (ambos igualados en el 11° puesto del ranking).
El ganador de la serie se enfrentará con el vencedor del cruce entre República Checa y España, que no contará con la presencia del número 1 del mundo, Carlos Alcaraz.
Argentina, que va en busca de su segundo título de Copa Davis, llegó a esta instancia luego de superar a principio de año a Noruega en una serie durísima por 3-2, mientras que en la segunda ronda de la fase clasificatoria eliminó a Países Bajos con un sólido 3-1.
Alemania, por su parte, le ganó 3-1 a Israel y 4-0 a Japón, y sueña con su cuarta “Ensaladera”, luego de las conquistas de 1988, 1989 y 1993.
Pasó Italia
Italia avanzó a semifinales de la Copa Davis con una victoria contundente ante Austria en la Feria de Bolonia, pese a las ausencias de dos estrellas del equipo como Jannik Sinner y Lorenzo Musetti.
En el primer turno de la serie, Matteo Berrettini abrió el camino con un triunfo sólido sobre Jurij Rodionov por 6-3 y 7-6 (7-4), en su rol de número dos del conjunto local.
El punto decisivo llegó a través de Flavio Cobolli, para el segundo duelo, que firmó una actuación histórica ante Filip Misolic. El italiano, número 22 del mundo, se impuso por 6-1 y 6-3 en una hora y cuatro minutos.
Italia, primer cabeza de serie, enfrentará en semifinales a Bélgica, mañana. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil