Fritzler superó a Canapino en una final vibrante en Posadas
El piloto de San Miguel ganó el duelo de la séptima fecha del campeonato, en la que fue la primera victoria de Toyota en la temporada

La séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera ofreció un duelo entre Toyota y Chevrolet, las únicas marcas que habían llegado al autódromo de Posadas sin triunfos en la temporada 2025. Y en la gran batalla que protagonizaron Otto Fritzler (Camry NG) y Agustín Canapino (Camaro), emergió victorioso el piloto del Pradecon Racing, que así celebró su segundo triunfo en 36 competencias en la categoría más popular del país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFritzler largó desde la “pole” y siempre tuvo al acecho al Canapino, quien aprovechó la reanudación tras la primera intervención del auto de seguridad, en la 10ª vuelta, para doblegarlo y capturar el liderazgo. Lo mismo sucedió en el 16to. giro, pero a la inversa, ya que Otto ejecutó una maniobra casi calcada sobre el piloto de Arrecifes, en momentos en los que una tenue lluvia hacía su aparición. Hubo una tercera reanudación, en la 22ª vuelta, pero fue con los autos en fila india debido a que se aplicó el procedimiento de pista húmeda y ya no hubo cambios en la punta, pese a que el arrecifeño no dejó de intentarlo.
“Creo que me termina ayudando la lluvia porque ahí fui a todo o nada, al borde de irme afuera. Ahí creo que hice una diferencia que pude mantener. En las dos últimas vueltas se secó y (Canapino) se me vino de vuelta y puse todo: no tenía más fuerza en el pie del freno”, sostuvo el ganador de 22 años luego de darle a Toyota su 3er. éxito en el Turismo Carretera y el primero para el Camry de nueva generación.
El representante de San Miguel, que repitió la faena que llevó a cabo con el TC Pista en Posadas 2022, no ganaba en el Turismo Carretera desde el 21 de mayo de 2023 en Termas de Río Hondo, donde se impuso con un Ford Falcon.
Canapino vio otra vez frustradas sus aspiraciones de victoria, como había sucedido en Viedma (donde también había sido 2º) y en Centenario, donde debía largar desde la “pole position”, pero la Final se suspendió por las fuertes ráfagas de viento que levantaban tierra y afectaban decisivamente la visibilidad. El “Titán” subió 5 posiciones en el campeonato y ahora está 5º, siendo el mejor Chevrolet.
“Fue una linda carrera, nos tocó perder, pero Otto (Fritzler) nos ganó bien. Una vez que relanzamos en fila india, él aprovechó que su auto funcionaba mejor cuando estaba todo frío; el mío, en cambio, iba mejor con todo caliente”, señaló Canapino.
Matías Rossi (Camry NG) se mantuvo tercero y expectante durante gran parte de la Final, pero en la segunda reanudación, en el momento en el que la adherencia de la pista estaba más complicada por la lluvia, perdió dos lugares a manos de Valentín Aguirre (Camaro) y Germán Todino (Mustang).
Julián Santero (Mustang) sufrió la rotura del cardan en la primera vuelta, cuando estaba en el cuarto puesto. Fue la única vez en las últimas 13 finales que no vio la bandera a cuadros y le valió perder el liderazgo en el campeonato, que ahora está en poder de Mauricio Lambiris (Mustang). El uruguayo, que largó 10º y llegó 9º, tiene 13 puntos de ventaja sobre el mendocino.
El Turismo Carretera disputará su próxima fecha en el autódromo de Concepción del Uruguay, el 12 y 13 de julio.