Fútbol europeo

Italia
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Lazio y Juventus, que pelean por ingresar a las competiciones europeas, igualaron 1 a 1 en el partido más destacado de la trigésimo quinta fecha de la Serie A.
En el estadio Olímpico de Roma se jugó el duelo entre Lazio y Juventus, que ya no tienen chances de pelear el título pero sí de ingresar a las competiciones europeas. Sin embargo, el empate 1 a 1 les dejó un sabor amargo a los dos protagonistas.
Por su parte, Como superó a Cagliari por 3 a 1 y quedó en la mitad de la tabla, al igual que su rival, ambos peleando lejos de los protagonistas, aunque a salvo del descenso. En tanto, Empoli le ganó sobre el final a Parma por 2 a 1 y quedó un paso por encima de la zona de descenso, aunque todavía no pudo asegurarse la permanencia en primera.
La jornada continuará hoy con los partidos Udinese- Monza; Verona-Lecce; Torino-Inter y Napoli-Genoa. El lunes, asimismo, jugarán Venezia-Fiorentina y Atalanta-Roma.
España
Barcelona recibe a Real Madrid para disputar el clásico, en el partido correspondiente a la trigésima quinta fecha de LaLiga: si los de Hansi Flick ganan, podrían prácticamente sentenciar el campeonato; si lo hacen los de Carlo Ancelotti, la definición quedará al rojo vivo.
El partido, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Lluís Companys, comenzará a las 11.15 (hora argentina), con el arbitraje de Alejandro Hernández.
Ayer, Valencia se impuso con autoridad por 3-0 al Getafe, como local. Además, Atlético de Madrid goleó 4-0 a la Real Sociedad con una actuación formidable del noruego Alexander Sorloth que anotó los cuatro tantos del equipo de Diego Simeone.
En otros partidos, el Celta de Vigo le ganó 3-2 al Sevilla, y Villarreal venció 1-0 al Girona, y Mallorca venció 2-1 al Real Vallodolid.
La jornada de hoy también tendrá los partidos Leganés-Espanyol; Athletic de Bilbao-Alavés y Betis- Osasuna.
Inglaterra
Manchester City igualó sin goles ante Southampton en el St. Mary’s Stadium, en el marco de la trigésimo sexta fecha de la Premier League.
Con la presencia de Emiliano Martínez, el Aston Villa venció 1-0 al Bournemotuh en el Vitality Stadium con el gol de Ollie Watkins en la agonía del primer tiempo.
Everton logró una valiosa remontada para vencer 3-1 a Fulham y aguarle los sueños de clasificación a competencias europeas.
Por otra parte, Brentford venció 1-0 a Ipswich Town, y Brighton se llevó tres puntos clave en su visita a Molineux tras imponerse 2-0 a Wolverhampton.
Hoy: Newcastle-Chelsea, Liverpool-Arsenal, Tottenham-Crystal Palace, Nottingham Forest-Leicester y Manchester United-West Ham.