Gallardo evalúa el regreso de Armani mientras Beltrán se afirma en el arco de River
El joven arquero suma tres vallas invictas y viene de su mejor actuación en Primera, mientras el capitán volvió a entrenarse tras superar su lesión.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/armani_river.jpeg)
Santiago Beltrán atraviesa un gran momento en el arco de River. Con tres vallas invictas en tres partidos, el arquero de 21 años viene de su mejor actuación en Primera División y le dio a Marcelo Gallardo la tranquilidad necesaria para esperar la recuperación de Franco Armani. Con el regreso del capitán a los entrenamientos, ahora surge la duda sobre quién será el titular ante Tigre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailArmani comenzó la semana trabajando a la par de sus compañeros, luego de dejar atrás un desgarro en uno de sus gemelos y la posterior inflamación del tendón de Aquiles en la pierna derecha. Es la primera vez que puede entrenarse con normalidad desde la lesión sufrida el domingo 4 de enero, durante el inicio de la pretemporada en San Martín de los Andes.
Si bien es el dueño indiscutido del puesto, Gallardo pretende darle el tiempo necesario para que recupere ritmo y alcance su mejor forma física tras un mes sin entrenarse con normalidad. Por ese motivo, el arquero campeón del mundo podría quedarse afuera del duelo ante Tigre y reaparecer recién frente a Argentinos, el jueves 11 de febrero, por la quinta fecha del Torneo Apertura.
De mantenerse este plan, Beltrán disputaría su cuarto partido consecutivo antes de devolverle el arco al capitán y referente del River 2026. Sus buenas actuaciones no solo permiten cuidar a Armani, sino que también lo posicionan como primer suplente, un rol que deberá disputar con Ezequiel Centurión, ya recuperado de la fractura de muñecaque sufrió al final de su préstamo en Independiente Rivadavia.
El futuro del arco millonario
A los 39 años, Armani tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y, por el momento, no hay negociaciones para una renovación. En Núñez evalúan la posibilidad de que sea el propio arquero quien decida cerrar su ciclo en el club o incluso poner fin a su carrera.
En este contexto y tras la salida de Jeremías Ledesma, River ya analiza la chance de salir a buscar un arquero para la temporada 2027. Por ahora, los únicos guardametas confirmados para el próximo año son Beltrán, que tendrá 22 años, y Centurión, quien regresó para ocupar el lugar de suplente.