Gallardo fue sancionado por Conmebol
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, fue sancionado por la Conmebol y no podrá estar presente en el partido de hoy ante Gremio de Porto Alegre.
Según lo dispuesto por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Gallardo no podrá estar en el partido porque River salió tarde para el segundo tiempo del partido disputado en el estadio Monumental.
Como River, con Gallardo en el banco, también había salido tarde al segundo tiempo en el partido ante Racing, se consideró que el club y el entrenador fueron reincidentes.
La resolución de Conmebol señaló que el elenco de Núñez fue sancionado por “disciplina deportiva”, y el club deberá pagar 21.500 dólares, además de no contar con el entrenador en el banquillo.
Matías Biscay, ayudante de campo del “Muñeco”, dirigirá al equipo desde el banco, como sucedió en la final del mismo torneo en el 2015, ante Tigres de México, cuando el “millonario” se consagró en el estadio Monumental.
Gallardo -quien deberá pagar 1.500 dólares de multa- no podrá tomar contacto con sus ayudantes y solo estará con el plantel hasta que el mismo llegue al estadio.
En la resolución, la Conmebol indicó que “el director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Palacios
El mediocampista Exequiel Palacios tiene avanzada su venta al Real Madrid, que está dispuesto a abonar más de 20 millones de euros libres de impuestos por su pase y dejarlo en River hasta junio.
Según supo NA de fuentes cercanas a la operación, ya hubo varias reuniones entre los directivos del club español y el representante del juvenil de 20 años, que ya acordó un contrato por cinco temporadas.
Si bien la intención del Real Madrid era adquirirlo y que se marche en enero para que empiece a tener rodaje en la misma institución o en otra europea, terminó aceptando la intención del propio Palacios de quedarse hasta junio en el “Millonario”.
En la actualidad, Palacios tiene una cláusula de salida de 15 millones de euros libres de impuestos y, si bien la intención de River es subirla al doble, no se logró poner de acuerdo con Renato Corsi, agente del jugador, en la primera reunión que hubo.
Como suele ocurrir en estos casos, el empresario negó cualquier tipo de contacto: “Me llamó (Enzo, manager del club) Francescoli y me preguntó si yo tiré al aire y no es así, no dije nada. No hablé con el Real Madrid y no hay una oferta concreta”.
