fbpx “Gallardo me felicitó por la campaña que estamos haciendo”, declaró González Metilli – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Gallardo me felicitó por la campaña que estamos haciendo”, declaró González Metilli

Foto: River

Internet

El futbolista tandilense Francisco González Metilli, actual jugador de Estudiantes de Caseros, dialogó con El Eco de Tandil y brindó detalles del encuentro que mantuvo frente a River Plate en el marco de las semifinales de la Copa Argentina.

En un encuentro parejo, el Millonario se impuso por 2 a 0 en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con goles de Javier Pinola y Exequiel Palacio, ambos sobre el final de cada etapa.

Metilli, de gran presente en el Pincha de Buenos Aires, jugó los 90 minutos y, aunque no tuvo su mejor partido, demostró con algunos movimientos toda su calidad, asistiendo a los delanteros y colaborando en defensa.

“El partido lo viví de una manera hermosa porque jugar contra el mejor River de la historia no se da todos los días y menos en una semifinal de copa. Así que muy feliz por haber enfrentado, además, al mejor equipo de la Argentina. Lo disfruté mucho mientras pude. Porque la verdad es que corrimos demasiado. Y por ahí sentimos que nos podríamos haber llevado algo más, un gol o que no nos hubieran marcado en el primer tiempo”, señaló el tandilense.

El plan de juego de su equipo fue concentrar jugadores en el mediocampo y proponer un mano a mano por las bandas, procurando evitar que los volantes internos del conjunto de Marcelo Gallardo, Enzo Pérez y Palacio, enviaran balones filtrados a los delanteros para que éstos descargaran. “Tratamos de tomar cada uno una maca y seguirla hasta que termine la jugada, porque tienen un sistema muy automatizado y son un equipo muy fuerte y muy dinámico. Y creo que lo podríamos haber estirado hasta los penales ya que en el primer tiempo no nos habían generado ocasiones de peligro y en la ultima jugada nos marcaron. Pero bueno, si bien salimos a buscar de la manera que pudimos y no lo conseguimos, me parece que estuvimos a la altura”, reconoció.

Previo al encuentro, el ex Santamarina había participado del ciclo televisivo “Redes”, que se emite por ESPN, y había manifestado que cambiaría la camiseta con el colombiano Juan Fernando Quintero. Sin embargo, tras el cotejo intercambio casacas con Nacho Fernández, “un crack total que es impresionante cómo juega. Es muy difícil sacarle la pelota”.

El que lo sorprendió

Por las posiciones de cada uno, Pérez y González Metilli mantuvieron un duelo personal durante los 90 minutos de juego y el tandilense, con pase en Argentinos Juniors, reconoció que le sorprendió el nivel y el dinamismo del centrocampista.

“Me sorprendió Enzo, es un fenómeno. Lógicamente a ese nivel son todos unos cracks, pero él me impresionó. Me pareció muy bueno, muy dinámico, y es un jugador líder dentro de la cancha. Me costó mucho pararlo cuando arrancaba”, expuso y agregó: “Maneja todo y tiene una técnica y una personalidad impresionante. Me encantó”.

El diálogo con el Muñeco

Tras el partido, los jugadores y el cuerpo técnico de River, que habían accedido a una nueva final, saludaron uno por uno a los de Estudiantes. 

El propio Gallardo se acercó hasta el centro del campo para reconocer el gran juego que habían efectuado sus oponentes. La transmisión captó ese momento y se pudo observar que cuando estuvo frente a frente con el tandilense intercambiaron unas palabras. ¿Qué fue lo que le dijo el Muñeco?

“Gallardo me felicitó por la campaña que estábamos haciendo y yo le dije ‘gracias por todo, Muñeco’ y que ganen la Libertadores otra vez, y ahí se empezó a reír. Creo que es muy humilde. Él y todos los jugadores, porque nos saludaron y nos reconocieron por el trabajo que venimos haciendo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario