Gallardo, sorprendido por las quejas de Alianza
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró sorprendido por los reclamos de los directivos de Alianza Lima por el supuesto uso de un “handy” desde el palco donde observó el partido que, el miércoles pasado en Perú, terminó igualado 1-1 en el inicio de la Copa Libertadores.
Recibí las noticias en tu email
“Me sorprende el reclamo, en ningún momento me comuniqué con el banco de suplentes, en el palco había otras personas, pero jamás tuve contacto con nadie en el campo de juego, no tengo más que decir“, dijo Gallardo, quien cumple una sanción impuesta por la Conmebol desde la pasada edición de la Copa y no puede acceder al banco de suplentes.
Aunque agregó: “La gente es libre de protestar sí tienen argumentos sólidos, no se puede estar protestando por todo, hay que reclamar por cosas importantes, pero estoy sorprendido porque me trataron con mucho respeto y estuve con la gente local muy cerca y jamás hubo ni un insulto”.
Sobre el incidente de Enzo Pérez, quien se retiró del campo intercambiando gestos con los hinchas locales, el “Muñeco” recalcó: “Desde donde estaba vi sólo que se tocó el escudo, no vi insultos, pero a veces hay que entender, los jugadores son insultados y con esas pulsaciones a veces cuesta mantener la calma, no hay que darle más entidad al tema”.
Puesto a hablar del partido ante los peruanos, Gallardo opinó: “No fue el mejor partido que pudimos jugar, no logramos aprovechar los primeros minutos y luego del gol de ellos fuimos un equipo confuso, pero así y todo insistimos, buscamos, y al final hubo premio y fue justo”.
En este sentido, el entrenador explicó: “Tenemos una cultura de jugar partidos internacionales con una identidad que es no bajar nunca los brazos, no nos damos por vencidos y siempre está la insistencia por ir a buscar el resultado, pero podemos perder si jugamos mal”.
River Plate logró un empate agónico en su visita a Alianza Lima, con un gol de tiro libre de Cristian Ferreira en tiempo de descuento.
Por otro lado, acerca del equipo para jugar el domingo ante Atlético Tucumán, Gallardo consideró: “Vamos a ver cómo gestionamos los esfuerzos porque estamos arriba con las energías, pero hay que observarlos en estos días para considerar quién está porque el miércoles volvemos a jugar”.
En tanto que sobre el partido del domingo aseveró: “Será un partido importante, pero no es una final, es una posibilidad para acercamos a la zona de las copas del año que viene, ante un rival duro que juega bien en su cancha, pero es un partido más en esa búsqueda”.
Asimismo, ante la consulta sobre la falta de gol de Rafael Borré -que el miércoles malogró un penal-, el DT enfatizó: “Es un jugador que fue muy importante por ser de equipo y eso le dio cualidades que hicieron que haga goles, porque juega para el equipo”.
Y agregó: “Si le rinde al equipo, los goles van de la mano, eso es fundamental, porque siempre el funcionamiento es del equipo, no es al revés, nadie juega solo y los futbolistas lo entienden de esa manera. Lo que quiero es que no se bloquee, Rafael aporta mucho y no debe volverse loco”.
Por último, Gallardo contestó sobre los convocados a la selección (Matías Suaŕez, Franco Armani y Gonzalo Montiel): “Sabía que podían llamarlos porque hubo consultas de parte del cuerpo técnico que los estaban siguiendo igual que a otros jugadores como Milton Casco (se recupera de una fractura de clávicula de la que ya fue operado), para nosotros es un orgullo”.
El plantel se entrenó con fútbol en espacios reducidos en el predio de Ezeiza y hoy quedará concentrado en el Monumental para viajar a Tucumán, donde mañana desde las 21.30 enfrentará a Atlético por la echa 22 de la Superliga.