Galoppo se gana un lugar en el equipo para la revancha ante Libertad
El volante de 26 años atraviesa su mejor racha desde que llegó al club y se perfila como titular en un partido clave por la Copa.

Giuliano Galoppo atraviesa su mejor momento desde que llegó a River y todo indica que será titular en el trascendental cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Libertad en el Monumental, luego de igualar sin goles en el partido de ida disputado en Paraguay. Después de varias fechas ingresando desde el banco, el mediocampista de 26 años logró ganarse la confianza de Marcelo Gallardo y se perfila como una de las sorpresas en el once inicial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl exBanfield acumula cuatro goles en los últimos seis partidos. Su rendimiento fue en claro ascenso en las últimas semanas. Frente a Godoy Cruz fue titular y marcó un doblete, mientras que ante San Martín de Tucumán e Instituto ingresó como suplente y también logró convertir. Sus apariciones determinantes lo pusieron en el centro de la escena.
El entrenador de River considera que no puede desaprovechar este gran momento. Galoppo sería parte del mediocampo junto a Enzo Pérez y Matías Galarza, dos futbolistas con menos llegada al área. Además, desplazaría a Kevin Castaño, quien aún no logró marcar en los 23 partidos que lleva con la camiseta del Millonario.
Más allá de su actualidad, hay un dato contractual que podría pesar en su continuidad. Galoppo llegó a Núñez a préstamo desde San Pablo en enero. Si alcanza el 60 por ciento de los partidos disputados, River deberá comprar el 50 por ciento de su pase en una cifra cercana a los tres millones y medio de dólares. Hasta hace pocas semanas, ese escenario parecía lejano.
Su gol en Córdoba ante Instituto, por la segunda fecha del Torneo Clausura, fue un punto de inflexión. Desde entonces, su influencia en el equipo creció notablemente. Aunque en el semestre anterior tuvo varias titularidades, no lograba consolidarse ni destacarse como lo está haciendo ahora.
Con goles, actitud y regularidad, Galoppo transformó su situación. Ante Libertad, en un duelo que definirá el pase a los cuartos de final de la Copa, tendrá la oportunidad de demostrar que está para quedarse en el equipo titular.