fbpx Galuppo y Barandiaran lideraron a Unión en el Argentino de natación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Galuppo y Barandiaran lideraron a Unión en el Argentino de natación

Unión tuvo otra competencia.

El natatorio Up y la sociedad de fomento Unión y Progreso tuvieron participación en el campeonato Argentino de natación master y premaster, en el Parque Olímpico de la Juventud, en Buenos Aires.

Daniel Acosta Montero, Juan Ignacio Bianchi, Fernanda Dallavia, Juan Pablo Bonachina, Víctor Godoy, Ignacio Di Rocco, Paula Galuppo, Diego Boga, Matías Ben, Evangelina Barandiaran y Joaquín Cincuegrani, también entrenador, fueron los integrantes de la delegación tandilense.

Los más destacados fueron Barandiaran y Galuppo. La primera de ellas se adjudicó el primer puesto en 400 metros combinados, con un tiempo de 6:39:64, como así también en 200 metros pecho, con 3:25:03. Por su parte, Galuppo revalidó su condición de campeona en 200 metros pecho, ahora también en pileta corta. A la vez, sumó el record sudamericano de su categoría en esa distancia, con 3:11:09. Además, obtuvo el primer lugar en 100 metros pecho, con record argentino, con un tiempo de 1:28:16; y repitió el escalón más alto en los 400 combinados.

La representación tandilense alcanzó el puesto 27, entre las 86 instituciones participantes.

El nivel del torneo fue muy elevado, a tal punto que se batieron dieciocho records sudamericanos y alrededor de cincuenta argentinos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario