MUNDIAL DE HOCKEY

Ganar y recuperar confianza es el objetivo de Las Leonas

El seleccionado argentino se enfrenta con Sudáfrica, desde las 10. Si Alemania pierde con España, la albiceleste puede aspirar al primer puesto de la zona. De lo contrario, deberá enfocarse en un cruce previo a cuartos de final.

Las Leonas, en una instancia importante.

Agencia

La selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, cerrará hoy la etapa de grupos del Mundial de Londres contra Sudáfrica, en busca de un triunfo que le permita avanzar directamente a los cuartos de final.

El encuentro se disputará a partir de las 10 (hora argentina) en el “Lee Valley Hockey and Tennis Center” de Londres, con transmisión en vivo por ESPN, y Las Leonas (3 puntos) jugarán sabiendo el resultado que necesitan para conseguir el primer objetivo de máxima, que es ganar el grupo C.

Es que un rato antes esperarán que España (3) supere a Alemania (6) y después, ganándole a Sudáfrica (0), definir el primer puesto por diferencia de gol.

En esa faceta, Alemania y Argentina tienen +3, mientras que España ostenta un +2, que también le permitiría meterse en la pelea e incluso dejar tercero a Alemania.

Según el formato del torneo, los primeros de los cuatro grupos avanzan directamente a los cuartos de final, mientras que segundos y terceros tendrán que conseguir el boleto a esa instancia en un cruce clasificatorio, el 30 o 31 de julio.

Luego de la derrota ante Alemania por 3-2 en la segunda aparición en Londres, Las Leonas quieren recuperar su mejor versión, la que habían mostrado en la segunda parte del 6-2 contra España.

“El primer tiempo lo arrancamos mal y no pudimos encontrar el partido; después, cuando le encontramos la vuelta nos faltó efectividad y perdimos situaciones en el uno contra uno que no estamos acostumbrados a perder. Ahora habrá que trabajar sobre eso. Sigo confiando en este equipo”, analizó el entrenador albiceleste Agustín Corradini tras la derrota con Alemania.

 

Otra paliza holandesa

Holanda, principal favorito a ganar la Copa del Mundo de Inglaterra, goleó ayer a China, 7-1, por la segunda fecha del grupo A. Las neerlandesas habían debutado con un 7-0 frente a Corea del Sur.

En el otro partido que se jugó ayer, Italia derrotó a las coreanas por 1-0.

Posiciones: Inglaterra e Italia 6; Corea del Sur y China 0.

 

Posible rival

También hoy, quedará definida la zona D, cuyos equipos que terminen segundo y tercero se cruzarán luego con los de la C, que tiene entre sus integrantes a Las Leonas.

Desde las 14 de Argentina jugarán Japón (3 puntos) vs. Bélgica (1); y a partir de las 16 lo harán Nueva Zelanda (3) vs. Australia (4).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario