Ganaron los de arriba y se prolonga la incertidumbre
Atlético Ayacucho y Ferro volvieron a sumar de a tres. Se intensifica la lucha por entrar al G11.
Atlético Ayacucho y Ferrocarril Sud volvieron a ganar y mantienen su mano a mano en la lucha por el primer puesto de la fase regular de la Unión Regional Deportiva.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl albirrojo de la vecina ciudad goleó a Loma Negra, 5-1; y el tricolor derrotó a Argentino de Benito Juárez, 2-1. De esa manera, se mantiene la diferencia de un punto (47 a 46) en favor de Atlético.
En la última fecha, Atlético visitará a Grupo Universitario y Ferro hará lo propio con Sarmiento de Ayacucho, que ya quedó en sexto puesto.
Quien se adjudique el primer puesto en este tramo de la competencia, se asegurará ser finalista de la temporada.
La 22da. jornada, penúltima de la fase regular, fue importante para los equipos que buscan quedar entre los once primeros de la tabla para seguir en lucha por el título y asegurarse la permanencia en la categoría superior en 2020.
Velense ya logró ese objetivo, a pesar de la derrota (2-3) como local frente a Defensores de Ayacucho.
Grupo Universitario se trajo los tres puntos de Ayacucho, donde venció a Ateneo Estrada (1-0) y se arrima a la salvación. El partido fue por demás accidentado, con tres expulsados en el local y dos en la visita.
Otro que ganó y llegará bien perfilado a la última fecha es Deportivo Tandil, que venció por 2-0 a Sarmiento de Ayacucho. En cambio, San José dejó pasar una gran ocasión al caer en cancha de Santamarina.
En la última jornada, el próximo domingo, habrá dos mano a mano por entrar al G11: Unicen vs. Botafogo y San José vs. Juarense.
La jornada incluyó además el primer punto obtenido por Deportivo Rauch, que igualó sin goles con su coterráneo San Lorenzo.
Los resultados y autores de goles:
ATLÉTICO AYACUCHO 5
Julián Aguirre (2), Mateo Gourriet y Facundo De la Vega (2)
LOMA NEGRA 1
Emiliano Baier
FERROCARRIL SUD 2
Federico Pasarín y Laureano Pereyra
ARGENTINO 1
Leonardo Díaz
VELENSE 2
Claudio Fuentes y Ramiro Justel
DEF. DE AYACUCHO 3
Santiago Taborda, José Ullúa y Francisco Galera
SANTAMARINA 1
Thiago Beltrán
SAN JOSÉ 0
ATENEO ESTRADA 0
GRUPO UNIVERSITARIO 1
Valentín Lazarte
INDEPENDIENTE 0
UNICEN 0
DEPORTIVO TANDIL 2
Jheyson Mendoza y Franco Reynoso
SARMIENTO 0
SAN LORENZO 0
DEPORTIVO RAUCH 0
GIMNASIA Y ESGRIMA 1
Facundo Ledesma
UNIÓN Y PROGRESO 2
Alan Canzani y Agustín Bucci
(jugado el viernes)
