fbpx García Barros puso el acento en “la química” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

García Barros puso el acento en “la química”

El escolta sureño fue determinante en la campaña rojinegra de ‘06/’07. Consideró clave la homogeneidad del plantel y destacó la intensidad de los entrenamientos. Sopesando la relevancia de lo logrado, sostuvo que “volvimos a poner en escena al básquetbol de Tandil”.

García Barros, defendiendo a José Luis García, de Gimnasia de Pergamino. El rionegrino fue clave en la campaña rojinegra.

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

Proveniente de Universitario de La Plata, Adolfo García Barros llegó al plantel de Independiente para la segunda fase de aquel Provincial y terminó siendo una figura estelar en el tramo neurálgico de la competencia.

A continuación, la remembranza del escolta rionegrino: “Tengo un muy lindo recuerdo de ese equipo. Se armó un muy buen grupo. Yo me sumé en enero, para la segunda fase, venía de jugar en La Plata. Llegué con ‘Guille’ Crespo y encajamos bien. El grupo estaba muy bien ensamblado y pudimos engancharnos rápidamente con la onda del equipo.

Fue una de esas temporadas que mantengo muy frescas en cuanto al recuerdo, por cómo se dio el torneo y porque logramos una notable química de equipo y una mística con la ciudad.

No perdimos nunca como locales y en determinado momento de la campaña logramos varios triunfos consecutivos. En la primera fase, el equipo hizo un buen papel y cuando vinimos con ‘Guille’ se terminó de formar un plantel largo y competitivo. Los entrenamientos eran de altísima exigencia era un cinco contra cinco muy ‘violento’.

Recuerdo claramente la entrada en calor de los juegos en el gimnasio del club, cuando volvíamos para la cancha empezábamos a cantar y darnos ánimo a modo de arenga.

En cuanto al torneo, nos faltó quedar primeros en la fase regular para tener ventaja de localía hasta el final. De ser así, no tengo dudas de que éramos campeones. Rojas era también un muy buen equipo, por algo fue el 1 de la etapa regular, tenía una localía muy fuerte también, con una gran efectividad en su cancha.

La final fue muy dura. En el primer partido, allá, nos costó mucho entrar en ritmo. Nos fuimos quince puntos abajo al entretiempo. En la segunda mitad nos soltamos y fue más parejo. Recuerdo que ‘Facu’ Pavón tuvo un gran segundo tiempo. Ellos, al igual que otros rivales, nos plantaron una zona porque éramos un equipo con muchos recursos para desequilibrar en el uno contra uno.

En nuestra cancha, ganamos bien. Fue un partido duro, teníamos mucha presión porque estábamos obligados a ganar y había mucha gente. Lo sacamos adelante con defensa y actitud, algo que nos caracterizaba.

El tercero fue durísimo, sabíamos que era complicado y no se dio. Pero nos quedamos tranquilos porque dimos todo. Cuando es así y el rival es mejor, no queda otra que aceptarlo.

La campaña fue importante, volvimos a poner en escena al básquet de la ciudad, a lograr que la cancha se llene. Y ese subcampeonato hizo que el club vuelva a la Liga B”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario