Germán Pezzella se rompió los ligamentos y estará fuera hasta 2026
El defensor campeón del mundo estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Su regreso será en 2026.

La imagen de Germán Pezzella llorando en el banco durante el clásico entre Independiente y River fue tan potente como premonitoria. Dos días después, se confirmó lo que el defensor parecía intuir apenas sintió el dolor: una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo alejará de las canchas por seis a ocho meses. La lesión, sufrida en un choque con Walter Mazzanti en el primer tiempo, lo obliga a iniciar una recuperación larga y compleja. Su regreso está previsto recién para 2026.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNo es la primera vez que el zaguero de 33 años atraviesa una situación así. En 2012, cuando jugaba sus primeros partidos en la Primera de River, sufrió una lesión similar en la rodilla derecha. Aquella experiencia lo marcó tanto, que apenas ocurrió el contacto en Avellaneda, supo lo que estaba pasando.
Marcelo Gallardo, dijo tras el partido: “Suponemos que es de gravedad”, con el semblante de quien ya conoce este tipo de situaciones.
El mensaje de Pezzella
Más tranquilo tras recibir el diagnóstico, el defensor compartió un mensaje en Instagram que rápidamente se viralizó entre hinchas y colegas:
“Es un golpe duro, pero que con trabajo, constancia y paciencia será un lindo recuerdo, porque algo positivo sacaré de todo esto. Gracias por el cariño de estos días, voy a estar apoyando y ayudando a mis compañeros desde otro lugar pero con el mismo compromiso y amor por estos colores. Nos vemos pronto”, escribió el campeón del mundo en Qatar 2022.
Un golpe para un River con otras bajas
La lesión de Pezzella llega en un momento clave para River, que también sufre las bajas de Maximiliano Salas y Lucas Martínez Quarta, ambos con molestias en sus rodillas, aunque menos graves.
El "Chino" mantiene la esperanza de estar disponible para la revancha ante Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero su evolución es día a día. Mientras tanto, el uruguayo Sebastián Boselli será el encargado de ocupar el lugar de Pezzella en el partido de ida, ya que Lautaro Rivero no fue incluido en la lista de buena fe del certamen continental.
¿River buscará un refuerzo?
La AFA habilita a los clubes a incorporar un jugador del ámbito local en caso de lesión grave, y River tiene la posibilidad de sumar un reemplazo. Sin embargo, por ahora el club no planea hacer uso de esa opción.
Otra alternativa podría abrirse si se concreta la venta de Santiago Simón al Toluca de México, lo que habilitaría un cupo más. No obstante, desde el cuerpo técnico se inclinan por afrontar lo que resta del año con el plantel actual, confiando en la profundidad y el compromiso del grupo.