Gimnasia (J) avanzó en los penales ante Central Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/jujuy.jpeg)
Gimnasia de Jujuy dio la sorpresa tras vencer por 5 a 4 en la definición por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero, tras el 2-2 cosechado en el tiempo reglamentario en Salta, y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el estadio Padre Ernesto Martearena, el mediocampista Marco Iacobellis abrió la cuenta para los santiagueños a los 15 minutos de juego mientras que Maximiliano Casa empató el partido para los jujeños a los 35 minutos.
En el complemento, Gimnasia se adelantó a los 3 minutos con el gol de Mauro Cachi pero, tan solo cinco minutos después, Matías Vera lo empató para Central Córdoba.
Ya en los penales, Iacobellis erró el único penal de la tanda, tirandoló por encima del arco defendido por Milton Álvarez, y por el cual el “Lobo” avanzó a los dieciseisavos de final.
Con este resultado, el equipo de Hernán Pellerano enfrentará en la próxima fase al ganador del partido entre Belgrano de Córdoba y Atlético de Rafaela.
Por lo pronto, Gimnasia debutará en la Primera Nacional ante Midland el próximo lunes, en el estadio 23 de Agosto, a las 17.
Por su parte, el equipo de Lucas Pusineri extendió su mal arranque de año, en el cual solo ganó un partido de cinco disputados, y en la próxima fecha de la Liga Profesional, enfrentará a Instituto de Córdoba el domingo a las 22 en Santiago del Estero.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil