Gimnasia lo remontó, pero Sarmiento fue más efectivo

Sarmiento de Ayacucho le arrebató la clasificación a Gimnasia y fue el único equipo procedente del Repechaje que logró avanzar a cuartos de final en la tercera fase de la Unión Regional Deportiva.

Tras el 2-2 durante el tiempo regular de juego, el rojinegro prevaleció en la definición con tiros desde el punto del penal.

Antes de la definición desde los once metros, ambos protagonizaron un partido friccionado y parejo, en el cual les costó manejar la pelota en un terreno de juego complicado y superar tres cuartos de cancha con posibilidades.

Sacó ventaja Sarmiento con un cabezazo de Viere, quien impuso su estatura tras un corner desde la derecha; y niveló Gimnasia con un bombazo de media distancia de Facundo Ledesma, tras pase corto de Mouhapé.

Pareció tener mayores variantes la visita, cuando el ingreso de Juan Esteban Santa Cruz le permitió encontrar soluciones. Fue gestor de la jugada que derivó en el 2-1, anotado de cabeza por Didío, después de que Marcelo Pereyra desviara la trayectoria de la pelota en el centro.

Los cambios de Aramburu dejaron al local con tres delanteros y volcado de lleno en ataque. Hasta Cabrera fue a buscar en alguna pelota parada sobre el final, cuando Lunghi metió la cabeza para el agónico 2-2, en el cuarto minuto de descuento.

Ya en los penales, Díaz encaminó la victoria de Sarmiento, al atajarles a Facundo Ledesma y Rodríguez. Cabrera le detuvo a Viere, pero el último remate de Lajos dio en el travesaño y selló la clasificación de los ayacuchenses.

GIMNASIA 2 (2)-SARMIENTO 2 (3)

(5) José L. Cabrera

(6) Carlos Gaudenzi
(6) Franco Lunghi
(5) Emanuel Rodríguez
(5) Javier Funes

(5) Marcos Gancedo
(6) Facundo Ledesma
(6) Juan C. Mouhapé
(6) Francisco Torres

(6) Juan Barbeira
(5) Brian Lajos

Fernando Aramburu

Diego Díaz (8)

Joaquín Ríos (5)
Fernando Viere (7)
Nicolás De la Vega (6)
Marcos Martínez (6)

Juan Pereyra (6)
Juan M. Ledesma (7)
Juan M. Santa Cruz (6)
Joaquín Molina (5)

Joaquín Didío (6)

Marcelo Pereyra (6)

Fernando Aguiar

Cancha: Gimnasia. Arbitro: Rodrigo Alvarez (6). Goles: PT: 34′ Viere (S) y 41′ F. Ledesma (GyE). ST: 23′ Didío (S) y 49′ Lunghi (GyE), de penal. Cambios: en Gimnasia: ST: 27′ Gonzalo Fernández por Gancedo y Matías Yosia por Torres. En Sarmiento: ST: 11′ Juan E. Santa Cruz (6) por Molina, 40′ Fernández por M. Pereyra y 44′ Luis Missón por Didío. Definición por penales: para Gimnasia convirtieron Mouhapé y Gaudenzi, Díaz les atajó a F. Ledesma y Rodríguez, y Lajos remató al travesaño. Para Sarmiento anotaron Martínez, De la Vega y J. Pereyra, y Cabrera le atajó a Viere.

La figura
Diego Díaz

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario