Gimnasia no dejó dudas y aseguró el sexto puesto
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/nacho_fernandez.webp)
Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 0 y aseguró su clasificación en un partido que disputaron ayer, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la restante novena fecha del Torneo Apertura 2026.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl delantero Marcelo Torres y el mediocampista Ignacio Fernández convirtieron los tantos del local.
Con el triunfo, el “Lobo” avanzó a la instancia final en el sexto puesto, teniendo que enfrentarse a Vélez como visitante por un lugar en los cuartos de final, mientras que el equipo que conduce Nicolás Diez accedió en el tercer puesto, por lo que jugará como local ante Lanús, a menos que el equipo de Liniers le gane por más de seis goles a Newell’s.
El primer gol del partido llegó a los 12 minutos del primer tiempo, con una efectiva presión por el costado izquierdo de Agustín Auzmendi, que se aprovechó de un error defensivo para recuperar, llegar hasta el fondo de la cancha y meter el centro rasante que “Chelo” Torres terminó empujando al gol.
Siete minutos más tarde tuvo su primera llegada la visita, con un centro desde la izquierda de Sebastián Prieto para el remate de primera de Alan Lescano, exjugador y surgido en el “Lobo” con un remate de sobrepique que salió alto.
A los 27’, Facundo Jainikoski recibió en una zona central, avanzó desde el medio hacia la derecha y sacó un remate bajo y cruzado, que detuvo sobre su poste derecho el arquero Nelson Insfran.
El local sentenció el triunfo en 13 minutos del complemento, con una fórmula parecida: una nueva presión alta de Auzmendi, esta vez más cercana a la mitad de la cancha, permitió que el delantero avance y abra hacia la derecha para “Nacho” Fernández, que entró al área y le hizo honor a su jerarquía al rematar abriendo el pie izquierdo y colocando la pelota contra el segundo palo. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil