Gimnasia pisó fuerte y el descenso está que arde
Gimnasia y Esgrima, que se adjudicó el Apertura, empezó el torneo Clausura con una amplia victoria que ratifica su potencial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo que dirige Silvio Río se impuso a Juarense, 3-0, en el predio Jorge Ibáñez.
Martín Pradal, Valentino Benítez y Agustín Politano, éste de penal; fueron autores de los goles del “Lobo”.
Además, como se detalla en esta misma página, Independiente derrotó por 1-0 a Sarmiento de Ayacucho, con gol agónico de Lucas Manuel Valle.
La primera fecha del hexagonal principal se completará hoy, desde las 20, con el partido entre Atlético Ayacucho y Velense. El encuentro se postergó con respecto a la programación original, situación informada públicamente recién ayer por la Liga Tandilense de Fútbol.
En la segunda jornada, que será programada para el venidero fin de semana, jugarán Atlético Ayacucho vs. Independiente, Velense vs. Gimnasia y Juarense vs. Sarmiento.
La parte baja
Santamarina le ganó el clásico a Ferrocarril Sud, 1-0, como visitante, y respira en la lucha por evitar el descenso. Los dirigidos por Miguel “Bochi” Abad se impusieron gracias a un gol de Claudio “Tyson” Fuentes en el segundo tiempo.
Por su parte, Loma Negra se llevó una victoria vital frente a Deportivo Tandil, también 1-0 en el estadio San Martín. Juan Mateo Ijurco anotó en el minuto 91, para que los de Emiliano “Chino” Ríos le del alcance a su vencido en la tabla acumulada.
El otro ganador de ayer fue Unicen, que superó por 2-0 al desahuciado Grupo Universitario, también en Rivadavia al 300. Alan Albert y Valentino Villar marcaron para los conducidos por Lautaro “Laucha” Llano, el equipo mejor posicionado en cuanto a los que luchan por la permanencia.
La segunda fecha incluye los cotejos Ferro vs. Deportivo Tandil, Santamarina vs. Unicen y Grupo vs. Loma Negra.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil