Gimnasia recibe a Juarense en una de las semifinales
Desde las 18 se miden por un lugar en la final del Clausura frente al ganador de Independiente-Velense, que juegan mañana
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/gimnasia_1.jpeg)
Hoy comenzarán a jugarse las semifinales del torneo Clausura de primera división de la Unión Regional Deportiva. Gimnasia, campeón del Apertura, será local frente a Juarense, en un duelo que comenzará en el predio de La Rural, a las 18.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn caso de empate, el pasaje a la final se decidirá con una definición por penales. El equipo que avance esperará al ganador de la otra semifinal, que se jugará mañana, desde las 20.30, en cancha de Independiente, entre el local y Velense.
Gimnasia, ganador del Apertura y de la primera fase del Clausura, busca clasificarse a la final y consagrarse, para asegurarse el título del campeón de la temporada. En caso de no poder repetir lo hecho en el Apertura, el Lobo definirá en una final anual frente al ganador del Clausura.
Esta noche, desde las 21, en el estadio San Martín, también comenzará a definirse el segundo ascenso a Primera, cuando Excursionistas y Juventud Unida se midan en el partido de ida. La revancha será el jueves, también en el estadio, y el ganador de la serie conseguirá el ascenso junto con Defensores de Ayacucho. El perdedor, en tanto, jugará la promoción repechaje a un solo partido frente a Deportivo Tandil, que con el empate mantendrá la categoría.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil