Gimnasia, un campeón impecable
El "Lobo" es pura felicidad por una consagración incuestionable. Los detalles de la campaña.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/gimnasia_campeon.jpeg)
Con su victoria lograda ante Juarense, 3-2, el martes en el estadio San Martín, Gimnasia puso su nombre en lo más alto de la Unión Regional Deportiva.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa consagración del “Lobo” lo ratificó como el mejor equipo de 2025. Durante todo el año estuvo en los primeros planos. Ganó el torneo Apertura, que se jugó todos contra todos a dos ruedas; y arrasó en el hexagonal del Clausura compitiendo entre los mejores de la tabla anterior. Juarense apareció en playoffs para postularse a la corona, incluso ganando 1-0 en el predio Jorge Ibáñez, en semifinales, para frenar la marcha gimnasista.
El equipo de Nahuel Báez mostró sobrados argumentos, con un gran cierre de hexagonal (tres victorias seguidas), al que le siguieron triunfos rutilantes en la etapa eliminatoria: 3-1 a Sarmiento en Ayacucho, el mencionado 1-0 al “Lobo” y otro 3-1 ante Independiente, todos fuera de su cancha.
Pero los dirigidos por Silvio “Tato” Río no vacilaron. Esperaron rival para definir el Clausura, que volvió a ser el rojinegro de Benito Juárez. Y tras un primer tiempo con marcador adverso, Gimnasia sacó a relucir su estirpe de equipo sólido y protagonista. Se llevó por delante a su adversario, con un Nicolás Barbeira encendido y autor de dos goles, para un 3-1 que terminó siendo 3-2 por el descuento de Bautista Bosio en el último suspiro del juego.
La Copa Rubén Conti viajó directamente a calle Sarmiento, premiando al mejor del año. Un equipo sostenido en la solvencia de Leonardo Seren en el arco y los mellizos Gogna en la zaga, con un mediocampo combativo y dinámico. El “Colo” Barbeira fue figura estelar en la definición, donde no llegaron a extrañarse las ausencias de los suspendidos Agustín Politano y Valentino Benítez. Y con el espíritu gimnasista de los tres Funes, más otros jóvenes de la cantera que llevan en la sangre los colores azul y blanco.
Los números también respaldaron al campeón. Jugó 35 partidos, de los cuales ganó 20, empató 10 y perdió 5; con 49 goles anotados y 26 recibidos.
Por la segunda plaza
Atlético Ayacucho y Juarense, subcampeones del torneo Apertura y Clausura respectivamente, deberán dirimir el subcampeonato anual. Quien lo consiga, será el segundo clasificado de la URD al Regional Federal Amateur 2026/2027. Se desconoce la manera en que se producirá la definición. El albirrojo que dirige Cristian López está participando en la actual edición y tiene programados sus cruces con Liniers de Bahía Blanca para los dos primeros fines de semana de enero.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil