Gimnasia y Unicen fueron los ganadores del domingo en la A
Vencieron a Juventud Unida y Juarense, respectivamente. San José lidera en la B.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/unicen_urd.webp)
Gimnasia y Esgrima derrotó a Juventud Unida, 2-0, y lidera con puntaje ideal al cabo de las dos primeras fechas del torneo de la Unión Regional Deportiva.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl campeón de 2025 se impuso en su cancha, con goles de Agustín Politano y Brian Lajos, ambos durante el segundo tiempo.
Los dirigidos por Silvio Río habían empezado la campaña con el mismo resultado, en ese caso como visitantes frente a Sarmiento de Ayacucho.
“La Juve”, recién ascendido, inició derrotando a Velense, 1-0 en quinta La Florida.
En el otro encuentro de ayer, Unicen venció a Juarense, 3-1, en cancha de La Movediza. Alexis Zabala, Valentino Villar y Tomás Kalafatich anotaron para los tandilenses; mientras que Hilario Perco lo hizo para la visita.
“La Uni” había debutado con una derrota en la visita a Atlético Ayacucho, 1-2; mientras que el rojinegro se estrenó con un triunfo sobre Deportivo Tandil, 3-2 en Cerro Leones.
La segunda fecha empezó el sábado, con Independiente 1 (Lucas Porta)-Santamarina 0 y Velense 3 (Marcos Gancedo, Braian Pérez y Mauro Ruiz Sánchez)-Ferrocarril Sud 3 (Rodrigo Paredes, Nicolás Auce y Lucas Leguizamón).
La continuidad de la jornada será mañana, cuando jueguen los ayacuchenses Defensores y Atlético, desde las 21 en el estadio José Antonio Barbieri. El miércoles, en el mismo escenario y a partir de las 20.30, se medirán Sarmiento y Deportivo Tandil.
Ambos encuentros quedaron despegados del resto de la fecha, por la realización de la Fiesta del Ternero.
En la B
San José le ganó a Botafogo de Rauch, 1-0, y lidera el torneo de Primera B. Un cabezazo de Martín Rivarola definió el partido en cancha de Excursionistas.
Otro de los vencedores fue Defensores del Cerro, también 1-0 a Grupo Universitario, con gol de Sebastián Gorozo en Figueroa.
Por su parte, Oficina debutó con un 4-0 sobre Deportivo Rauch y Excursionistas se trajo los tres puntos desde esa ciudad, al derrotar por 2-0 a San Lorenzo.
Además, Alumni de Benito Juárez acumuló su segundo 0-0 como local, esta vez con Loma Negra.
Mañana se jugará Unión y Progreso vs. Ateneo Estrada de Ayacucho, desde las 21. Queda libre Argentino de Juárez.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil