Ginóbili, agradecido por un homenaje “abrumador”
El exbasquetbolista Emanuel Ginóbili confesó ayer que le resultó “totalmente abrumador” el homenaje realizado por San Antonio Spurs en el AT&T Center, donde se retiró para siempre la camiseta número 20 que usó durante las recientes dieciséis temporadas en esa franquicia de la NBA.
El bahiense, de 41 años, agradeció ayer una vez más el reconocimiento, que calificó como “impactante”, y dijo que espera “poder digerirlo alguna vez”, en un mensaje posteado en su cuenta de Twitter.
Ginóbili, ganador de cuatro anillos de campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), fue el centro de una noche inolvidable para todo San Antonio Spurs, que se denominó “Manu Day”.
Antes, durante y después del partido de los Spurs con Cleveland Cavaliers, el AT&T Center fue escenario de continuos homenajes al exescolta, que al finalizar la noche le habló a todo el estadio acompañado de su mujer y sus tres hijos.
Antes de su discurso, escuchó el reconocimiento de sus excompañeros Tony Paker, Tim Duncan y Fabricio Oberto, como también del Greg Popovich, el entrenador que lo acompañó a lo largo de toda su carrera en la NBA.
El argentino se convertió en el noveno exjugador en recibir la distinción de retiro de su camiseta de San Antonio. Previamente lo consiguieron Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50). (Télam)