Godoy Cruz perdió y quedó complicado
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/godoy_1.jpeg)
Atlético Tucumán se impuso por 2-1 a Godoy Cruz en el Monumental José Fierro, en un partido intenso y cambiante del Torneo Clausura, que lo deja cerca de los primeros ocho de la Zona B y hunde al Tomba en el último lugar de la Tabla Anual, muy complicado con el descenso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl marcador se abrió a los 19 minutos con una carambola. Juan Morán, en su intento por despejar, terminó anotando en contra por no poder despejar y puso el 1-0 para los tucumanos.
En el complemento, el local volvió a golpear a través de la pelota parada. A los 69’, Marcelo Ortiz conectó de cabeza tras un centro preciso de Guillermo Acosta y marcó el 2-0 que parecía sentenciar la historia. Sin embargo, Godoy Cruz reaccionó rápido: apenas un minuto después, Santino Andino descontó con un remate de derecha dentro del área chica para ponerle suspenso al tramo final.
El cierre fue friccionado y con varias interrupciones. Carlos Auzqui y Marcelo Ortiz fueron amonestados por el lado tucumano, mientras que Morán y Vicente Poggi vieron la tarjeta amarilla en la visita. Hubo momentos de tensión por lesiones —como las de Ramiro Ruiz Rodríguez y Matías Mansilla—, pero el “Decano” resistió bien y sostuvo la ventaja hasta el pitazo final.
Con esta victoria, Atlético Tucumán suma tres puntos vitales a dos fechas del final de la fase de liga, mientras que el Tomba, último, está en zona de descenso en la Anual.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil