González y Molteni pasaron a cuartos de final en Francia
Le ganaron a Darderi y Cerúndolo, que a su vez avanza en el cuadro individual.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/machi_gonzalez.jpeg)
El tandilense Máximo González y Andrés Molteni se clasificaron a cuartos de final del cuadro de dobles del Masters 1000 de París.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Machi” y “Molto” lograron otra esforzada victoria, esta vez frente a sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Luciano Darderi, éste nacionalizado italiano, por 6-2, 5-7 y 13-11.
En la instancia anterior, González y Molteni superaron al brasileño Fernando Romboli y el australiano John-Patrick Smith, por 7-5, 5-7 y 10-7.
Los siguientes rivales del tandilense y el capitalino serán los locales Pierre-Hugues Herbert y Quentin Halys, que ayer superaron al israelí Daniel Cukierman y el español Iñigo Cervantes Huegun, 7-6 (7-2) y 6-3.
Cerúndolo, en carrera
El argentino Francisco Cerúndolo le ganó al serbio Miomir Kecmanovic en un partido muy sufrido para meterse en los octavos de final del Masters 1000 de París.
Cerúndolo, que ocupa el vigésimo primer puesto del ranking ATP, se impuso por 7-5, 1-6 y 7-6 (7-4), en un encuentro que se extendió durante casi dos horas y media.
Este triunfo le permitió a Cerúndolo avanzar a los octavos de final del último Masters 1000 de la temporada, donde tendrá como oponente al italiano y número 2 del mundo, Jannik Sinner, que venció al belga Zizou Bergs por 6-4 y 6-2.
Ugo Carabelli no pudo
El otro argentino que seguía en carrera en el cuadro individual era Camilo Ugo Carabelli, quien jugó un partidazo y estuvo muy cerca de ganarle al alemán y número 3 del mundo, Alexander Zverev, aunque terminó cayendo en forma muy apretada.
El alemán se terminó llevando el triunfo por 6-7 (5-7), 6-1 y 7-5, tras 2 horas y 35 minutos de juego.
Este triunfo le permitió a Zverev avanzar a los octavos de final, donde tendrá como oponente al español Alejandro Davidovich Fokina (15°), vencedor del francés Arthur Cazaux por 7-6 (7-5) y 6-4.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil