González y Molteni salen a la cancha para el debut
La dupla argentina se medirá con el mexicano González y el neerlandés Per
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/machi.jpeg)
Máximo González y Andrés Molteni harán su debut en el Masters 1000 de Shanghái, que se disputa sobre cemento en la ciudad china. Enfrente estará la dupla formada por el mexicano Santiago González y el neerlandés David Per.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn caso de ganar, los argentinos, séptimos preclasificados, se medirán con los ganadores del crucen entre los locales Juncheng Shang y Zhizhen Zhang, y los franceses Corentin Moutet y Alexander Muller.
Triunfos argentinos
Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli ganaron sus respectivos partidos y pudieron meterse en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, que viene siendo muy positivo para los representantes “albicelestes”.
Por un lado, Comesaña demostró un nivel muy bueno para derrotar cómodamente al francés Ugo Blanchet por 6-4 y 6-2, luego de solo una hora y media de juego.
De esta manera, el oriundo de Mar del Plata sigue demostrando su evolución en canchas rápidas, ya que en el último Masters 1000, que fue en Cincinnati, había ganado tres partidos para llegar hasta los octavos de final.
En la segunda ronda, Comesaña tendrá un interesante cruce frente al italiano Lorenzo Musetti (8°), quien debutará en dicha instancia por estar entre los 32 preclasificados.
Ugo Carabelli, por su parte, estaba 4-4 en el primer set ante el francés Térence Atmane, cuando este último se retiró.
En sus redes sociales, Atmane explicó qué fue lo que le sucedió: “Después del primer punto, sentí que me temblaban las manos, pero pensé que simplemente estaba más tenso de lo habitual. Con 2-0, inmediatamente sentí que todo mi cuerpo temblaba y me asfixiaba después de cada punto. No podía respirar y me dolía la cabeza”.
Finalmente, reconoció que su cuerpo le decía “que tenía que parar”, y adelantó: “Necesito un tiempo para mí antes de afrontar los últimos torneos de la temporada”.
Tras el abandono de Atmane, Ugo Carabelli se metió en la segunda ronda del torneo chino, donde tendrá un cruce durísimo ante el australiano Alex de Miñaur (7°).
Los únicos argentinos que por ahora no pudieron avanzar en este Masters 1000 de Shanghái fueron Mariano Navone y Juan Manuel Cerúndolo.
Navone perdió 3-6, 6-4 y 6-4 con el francés Valentin Royer y acumuló su quinta derrota consecutiva.
Cerúndolo, por su parte, batalló pero cayó frente al local Bu Yunchaokete por 6-3, 6-7(5) y 6-3
La actividad para los tenistas argentinos en el Masters 1000 de Shanghái continuará este viernes, con los partidos correspondientes a la segunda ronda para Francisco Cerúndolo (19°) y Sebastián Báez, quienes tendrán como rivales al francés Adrian Mannarino y al danés Holger Rune (10°), respectivamente.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil