fbpx Gonzalo Bayala, en APAC – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
AUTOMOVILISMO ZONAL

Gonzalo Bayala, en APAC

El menor de la dinastía desembarca en la potente categoría. Lo hará en la Clase B con un Falcon.

Gonzalo Bayala, nuevo protagonista de APAC.

Gonzalo, el menor de la dinastía Bayala, desembarca en la categoría APAC. Estará en la Clase B, con el Ford recientemente adquirido a la familia Piccone.

La Asociación Pilotos y Propietarios de Autos de Competición sigue sumando protagonistas a su plantilla. Luego del exitoso Gran Premio 30 Años, varios volantes del centro-sudeste bonaerense se entusiasman con desembarcar en la popular especialidad del automovilismo zonal.
Tal es el caso del joven Bayala, que por estos días compró el Ford tricampeón de la categoría con “Pepe” Larroudé, hoy en manos de los azuleños Juan y Gonzalo Picone.
Luego de que su padre Daniel peleara bien arriba en la categoría en 2009, y de que su hermano Lucas fuera implacable en cada una de sus presentaciones (ganó en su debut y fue el vencedor del último Gran Premio), ahora Gonzalo tiene su turno y apunta sus cañones a la divisional menor.
En diálogo con Vértigo Motorsport, el otrora kartista comentó: “La idea fue toda de mi viejo, que nos acompaña siempre en esta locura. Estamos muy contentos. La idea es hacer el año completo. Acompañamos a Lucas en Mar del Plata, y la verdad es que nos gustó mucho el ambiente de la categoría. Tenemos muchos amigos. Lo vamos a hacer en el taller nuestro, con la ayuda de ‘Leo’ Algarte, ‘Nacho’ Gómez y el grupo que nos acompañó siempre”.
El serrano, con paso por la Monomarca Fiat y la Clase 1 de Turismo Pista, ya confirmó su preparador, y señaló algunas particularidades del proyecto. “La motorización va a estar a cargo de ‘Chapota’ Messa. Realmente, nos preparamos para afrontar el año completo, inclusive si se llegan a juntar las fechas con el Turismo Pista, donde corre Lucas, podríamos estar presentes igual porque tenemos infinidad de amigos en APAC, que nos podrían estar acompañando”.
Además, Gonzalo contó que le “entusiasma la goma lisa y correr algunas carreras en el asfalto” y agregó: “Tener al menos tres carreras en Tandil nos ilusiona. Poder competir ante nuestra gente es una motivación extra, sobre todo para que los tandilenses puedan acompañar a Lucas como local, ya que siempre corre lejos de la ciudad”.

Obviamente, el campeón 2018 del Turismo Pista Clase 1, será el invitado en las competencias especiales, y seguramente los Bayala serán protagonistas en APAC 2021.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario