fbpx ¡Gracias, María Irigoyen! – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¡Gracias, María Irigoyen!

Irigoyen se retiró a los 31 años.

Agencia

Por Eduardo Aldasoro

 

La tandilense María Irigoyen le dijo adiós a la práctica activa del tenis profesional. Al dar la información de su retiro, manifestó en su cuenta de Twitter: “Puse fin a una carrera que me ha enseñado y hecho muy feliz durante prácticamente toda mi vida”.

Fue alumna del Colegio Sagrada Familia y en esos años, mientras se capacitaba en sus estudios, el deporte la tenía como protagonista en tenis y atletismo. Tal es así que logró clasificarse campeona provincial de los Torneos Juveniles Bonaerenses en 2000, en Mar del Plata, en la posta 4×100, acompañada por Lucía Spósito, Irene Clause y Milagros Bianco; dirigidas por la profesora Silvia Michia. Ya lucía excelentes condiciones físicas para hacerle frente al deporte.

María supo enlazar sus performances y su raqueta, enalteciendo al deporte, germen inagotable del progreso de los pueblos. Es educación social, estética y espiritual, que prepara al deportista para su posterior función social, sin la cual la obtención de grandes performances no tendría razón de ser. Es el fruto de una dedicación. El deportista ama la paz y vive con ella, allí donde todos son iguales, donde todos conviven en paz.

María Irigoyen recorrió el mundo con su tenis…a veces ganando y a veces perdiendo, pero dejando muy altos los valores de su ciudad (la Piedra Movediza, el Parque Independencia, el Calvario, lugares emblemáticos de ella). Compartió en muchos certámenes el doble con jugadores de jerarquía, demostrando también que amaba el deporte como vínculo de amistad.

Alcanzó su mejor ranking en singles en 2015 al ubicarse 147ma. de la WTA. Entrenada por su hermano Luis Carlos, en doble logró dos títulos, ambos en Río de Janeiro. En 2014, junto a la rumana Irina Camelia Begu, y en 2016 con la paraguaya Verónica Cepede Royg. Y alcanzó otras cuatro finales, actuaciones que la llevaron al 47º puesto en la especialidad. Además, jugó para Argentina la Copa Federación en 2011 y 2014, integrando el equipo que en 2012 logró el ascenso al Grupo Mundial.

Imagino que tendrás las puertas abiertas para ser entrenadora, dirigente, o para lo relacionado con todo aquello que amaste con tanta pasión. Te pido que des “una vueltita” por las dudas por el Teatro del Fuerte (Fiesta del Deporte)…en una de ésas recibías una sorpresa. ¡Gracias, María Irigoyen! Por todo lo que diste.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario