Gran actuación de Melo y abandono de Bayala

En la clase menor del Turismo Pista volvió a cumplir una gran actuación el joven tandilense Joaquín Melo, durante todo el fin de semana en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailYa en los entrenamientos del viernes había figurado entre los seis primeros, llegando a estar segundo. A la hora de clasificar el sábado quedó sexto a solo 4 décimas de la pole obtenida por Oubiña y en la misma jornada sabatina, tras largar su batería desde la primera fila, terminó escoltando a Miguel Cangelaro y quedándose con el récord de vuelta.
Ayer, luego de un verdadero diluvio, le tocó largar la final desde el quinto lugar y merced a un andar prolijo (y muy audaz en los primeros tramos) terminó segundo, a 8,271 del ganador y campeón Adrián Oubiña pero aventajando también por más de un segundo a Franco Villabrille.
Melo terminó el año de la mejor manera: con dos podios consecutivos y séptimo en el campeonato de la Clase 1.
Mala fortuna de Bayala
Lucas Bayala tuvo un fin de semana en el que alternó sonrisas y lamentos.
En los entrenamientos del viernes de la Clase 2 había figurado segundo, pero la lluvia le quitó toda posibilidad de una buena clasificación, quedando en la posición 17. Largó sexto su serie y merced al buen rendimiento de su Chevrolet número 13 y a su habitual buen manejo, mejoró hasta terminar segundo, muy cerca de Miguel Cangelaro.
La final de ayer lo vio partir desde un expectante sexto lugar, pero un toque en el tercer giro con Garbiblia lo retrasó y después tuvo un fuera de pista que lo hizo transitar por el barro y finalmente lo obligó a abandonar, a tres vueltas del final.
Adamoli, retrasado
Gabriel Adamoli, seudónimo Rex, que volvió al automovilismo para competir en la clase mayor (“Para acompañar a mi hijo, que empezó a correr”) había clasificado 21ro el sábado y venía sexto en su serie cuando un toque lo hizo retrasar hasta finalizar en la posición 12.
Ayer largó la final en la penúltima fila y siempre estuvo peleando los puestos de retaguardia, finalizando en el puesto 36, último entre quienes completaron todas las vueltas. Tampoco obtuvo buen resultado su hijo Federico en la Clase 2, que finalizó antepenúltimo, en el puesto 32, con la totalidad de giros cumplidos.