Gran jornada de sábado para el binomio de Pernía y García
El rionegrino ganó el Sprint Clasificatorio de invitados. “Tanito” busca puntos que lo consoliden en la cima del campeonato.

El rionegrino Antonino García, con Renault Fluence y compartiendo el auto con el tandilense Leonel Pernía, ganó ayer el Sprint Clasificatorio de pilotos invitados de la 16ta. edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires, décima fecha del calendario de TC2000 que se disputará hoy en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Sprint clasificatorio, que se corrió a 10 vueltas al circuito número 9 de 3.353 metros de cuerda, lo ganó la dupla García-Pernía y segundo culminó el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) compartiendo auto con el arrecifeño Agustín Canapino.
Tercero finalizó el binomio del uruguayo Santiago Urrutia (Cruze) y el mendocino de San Martín Bernardo Llaver.
Detrás arribaron el bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla) -con el mendocino Julián Santero, el bonaerense Gastón Iansa (Fluence) con el chubutense Ignacio Montenegro y el cordobés Ricardo Risatti (Citroen) con el porteño Franco Vivian.
Séptimo finalizó el quilmeño Damian Fineschi (Toyota) con el pinamarense Jorge Barrio y luego el uruguayo Juan Manuel Casella (Fluence) con el campanense Matías Milla.
“Tanito” Pernía es puntero del campeonato, con 231 unidades, seguido por Canapino y Llaver, que tienen 205 y 200 respectivamente.
La Fórmula Nacional, en tanto, disputó su Sprint a 10 giros, en el que se impuso el cordobés Mateo Polakovich, escoltado por el entrerriano Emiliano Stang y el tandilense Tiago Pernía, hijo de Leonel.
Hoy, a las 9.15, se iniciará la carrera de la Fórmula Nacional, a 14 rondas, a las 10 comenzará la final del TC2000 Series, a 25 minutos, y a las 12.12 se largarán los 200 Km a 60 vueltas o 90 minutos de duración.