fbpx Grupo cometió errores que Gimnasia le hizo pagar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Grupo cometió errores que Gimnasia le hizo pagar

El equipo de Aramburu se impuso 1-0 en La Movediza. Corrado fue el autor del gol. El local terminó con nueve por las expulsiones de Cadona y Urrutia.

Southwell, persiguiendo a Echevarría.

Mariano Leunda

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

 

Gimnasia y Esgrima se aferró ayer a una victoria fundamental en su aspiración de no perder la categoría. En cancha de La Movediza, sometió por 1-0 a Grupo Universitario en cotejo de la decimoquinta fecha del torneo de primera división de la Unión Regional Deportiva.

Emanuel Corrado, a poco de iniciado el complemento, estableció el desnivel para el elenco de “Vasco” Aramburu, que aprovechó las facilidades que le dio un adversario que finalizó con dos hombres menos.

De arranque, el local comenzó a “ayudar” al mens sana. Iban 5 minutos cuando Franzino se llevó puesto a Ayrton Rodríguez en el área, cuando Viera tenía dominada la acción tras un envío largo.

El equipo de Sergio Toth (lo vio desde afuera por estar suspendido) esquivó el primer balazo porque Viera adivinó la intención de Mohuapé y, volcándose a su derecha, repelió el potente disparo.

Pese a la ocasión desperdiciada, Gimnasia no cesó en su búsqueda y volvió a poner en aprietos al golero local, firme también ante un tiro libre del propio capitán visitante.

A Grupo le faltó claridad. La conseguía sólo de a ratos, cuando conseguía llevarle el balón al intermitente Echevarría, aunque lejos de un Irureta que, por ende, tenía muy poco trabajo.

En el contexto de un trámite relativamente equilibrado, Gimnasia lució mejor en los 45’ iniciales, sobre todo por su mayor profundidad. Prueba de ello fue que Viera debió revolcarse también ante un remate desde ángulo sesgado de Cadona y estar atento tras otro intento de Mohuapé; mientras que Irureta tenía como única labor ordenar las líneas de su equipo.

También en el arranque del complemento, Gimnasia se encontraría con un regalo, aunque en este caso lograría capitalizarlo. Franzino volvió a fallar, esta vez calculando mal una eventual intervención de su arquero, y Corrado se interpuso para tocar al arco vacío y anotar el único gol del partido.

Grupo nunca supo cómo reaccionar. Le costaba horrores llevar el balón hasta tres cuartos y, cuando lo hacía, cada intento se desvanecía.

Su rival comenzó a disfrutar de espacios más amplios, sobre todo cuando el local se quedó en inferioridad numérica. A los 21’ se fue Cadona que, tras recibir una infracción, explotó en la protesta ante Latú, quien no dudó en amonestarlo por segunda vez; y a los 26’ Urrutia, castigado por un presunto codazo.

La incertidumbre se mantuvo hasta el minuto 94, dada la impericia de Gimnasia a la hora de ejecutar el golpe de gracia. Un sinfín de contragolpes desperdiciados le permitió a su rival mantener hasta el final la ilusión de consumar una proeza que nunca llegaría.

 

GRUPO 0-GIMNASIA 1

 

(7)       Ramiro Viera

 

(5)       Juan I. Rubio

(3)       Walter Franzino

(5)       Enzo Guillenea

 

(6)       Nicolás Mujica

(5)       Agustín Lucio

(4)       Emmanuel Cadona

(5)       Ezequiel García

 

(6)       Lautaro Echevarría

 

(4)       Carlos Urrutia

(4)       Diego Ordoqui

 

Pablo Zalazar

 

Federico Irureta       (6)

 

Emiliano Cadona    (5)

Facundo Ledesma   (6)

Emmanuel Rodríguez        (6)

Javier Funes  (5)

 

Marcos Funes           (6)

Matías Southwell    (6)

Juan C. Mohuapé    (6)

Emanuel Corrado    (6)

 

Marcos Gancedo      (4)

Ayrton Rodríguez   (5)

 

Fernando Aramburu

 

Cancha: La Movediza. Árbitro: Paulo Latú (6). Gol: ST: 3’ Corrado (GIM). Cambios: en Grupo Universitario: ST: 16’ Emiliano Russich (5) por Echevarría y 28’ Lucas Gómez por Franzino. En Gimnasia y Esgrima: ST: 19’ Brian Lajos (5) por Gancedo y 27’ Franco Raffaelli por Corrado. Incidencias: PT: 5’ Viera (GR) le detuvo un penal a Mohuapé (GIM). ST: expulsados: 21’ Cadona (GR) y 26’ Urrutia (GR).

 

La figura

Ramiro Viera

Principal responsable de que su equipo no se vaya al descanso en desventaja. Atajó un penal y respondió acertadamente en las restantes ocasiones en las que debió intervenir.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario