fbpx Guadalupe Dabós mantiene la ilusión del golf universitario – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Guadalupe Dabós mantiene la ilusión del golf universitario

Pese a las malas noticias que llegan desde Estados Unidos por el coronavirus, la tandilense espera poder estar en agosto en Sacramento

El Eco

Las noticias que llegan desde Estados Unidos no son para nada alentadoras en medio de la pandemia del coronavirus, pero eso no alcanza para frenar la ilusión de Guadalupe Dabós, que se sigue preparando para viajar en agosto para iniciar sus estudios y sumarse al equipo de golf de la Universidad de Sacramento.

La golfista tandilense se destacó con sus actuaciones en los dos últimos años, y un 12do. puesto el IMG Academy Junior World Championships, el torneo que reúne a los jugadores amateurs más destacados del mundo, le terminó de abrir el camino para sumarse al golf aficionado más competitivo del mundo, el golf universitario de los Estados Unidos.

Dabós fue reclutada por David Sutherland y ya fue anunciada oficialmente como jugadora de primer año, junto a la hawaiana Jennifer Koga que cuenta con victorias en el New Jersey Junior PGA 2018, el Oahu Junior 2019 y el clasificatorio de US Girls 2018.

En las primeras semanas de 2020, antes de la paralización total de la actividad, Guadalupe pudo disputar algunos torneos del ranking de la AAG, y su mejor actuación fue en La Cumbre, Córdoba.

“Está todo muy complicado allá. Yo tendría que viajar en agosto pero no se sabe muy bien que va a pasar. Hay cada vez más casos positivos. Por ahora, lo único que me adelantaron es que no voy a poder alojarme en los dormis de la Universidad, como tenía pensado. Parece que los cerraron por una cuestión de que se comparten muchos espacios comunes. Pero bueno, me van a pagar un departamento, así que voy a estar mejor supongo”, cuenta la representante del Tandil Golf Club.

“La Universidad está cerrada y el semestre se termina on line. Yo estoy en contacto con el coach David Sutherland y mientras tanto trato de mantenerme en forma en mi casa. Con mi hermano Benjamín improvisamos una red en el patio y podemos practicar y pegar pelotas ahí. Además tengo una rutina de ejercicios físicos”, agrega.

Sacramento State es una universidad dominante en la Conferencia Big Sky durante la última década y se encuentra entre los 60 mejores programas en NCAA Division I. La temporada pasada, el equipo ganó el Big Sky Conference Chapionship y avanzó a la NCAA Cle Elum Regional.

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario