fbpx Habilitaron público para el torneo de “Esperanzas” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
HASTA CINCUENTA PERSONAS POR PARTIDO

Habilitaron público para el torneo de “Esperanzas”

El trabajo realizado por la organización de Esperanzas del Fútbol dio resultado y las autoridades municipales habilitaron la presencia de público en el evento Libertad de los Pueblos Latinoamericanos, que se jugará en canchas de Tandil desde el sábado hasta el martes próximo.
De acuerdo a lo resuelto, un máximo de cincuenta personas podrá presenciar cada uno de los partidos, en los torneos que abarcarán futbolistas de las clases 2006 a 2009 y que se jugarán en cuatro escenarios locales: Gimnasia y Esgrima, Ferrocarril Sud, Independiente y estadio San Martín.
La autorización enmarca, dentro de lo permitido, la posibilidad de que la gente pueda concurrir a las canchas. En casos de otros torneos amateurs y/o de formato reducido, de reciente realización, no hubo pedido de autorización y directamente se jugaron sin ningún tipo de control. De ese modo, burlaron los protocolos vigentes en materia sanitaria.
Para el torneo de Esperanzas del Fútbol, el tope de cincuenta espectadores se cumplirá en cada partido, repartido en veinticinco por cada equipo. En caso de que alguno de los clubes no completen ese número, estará permitido que se cubra con gente del otro.
Con respecto a la competencia, fueron elaborados los grupos en que se dividirá cada clase.
En 2006, la zona 1 estará integrada por Unicen, Racing de Balcarce y Deportivo Villa Gesell Golf Club; mientras que en el grupo 2 competirán Independiente, Ferrocarril Sud, El Taladro de Las Flores y San Lorenzo de Rauch. Se clasificarán los dos primeros de cada una, y los terceros jugarán por la Copa Estímulo.
La categoría 2007 tendrá en su grupo 1 a Independiente, Santamarina, El Taladro de Las Flores y Villa Mitre de Bahía Blanca. En el 2, a Ferrocarril Sud, Gimnasia y Esgrima, Racing de Balcarce y Argentino de Benito Juárez. Y en el 3, a Unicen, Ferro azul, Atlético Villa Gesell y San Lorenzo de Rauch. Los ganadores de cada zona y el mejor segundo pasarán a semifinales; y la Copa Estímulo se disputará entre los otros escoltas.
En 2008, habrá dos grupos. El 1 comprende a Santarina, Gimnasia y Esgrima, Independiente y El Taladro de Las Flores; y el 2, a Unicen, Ferrocarril Sud, Racing de Balcarce y Empleados de Comercio de Bolívar. A semifinales avanzarán los dos primeros de cada zona; y los terceros irán por la Copa Estímulo.
Por último, los de 2009 se repartirán de la siguiente manera. Zona 1: Ferrocarril Sud, Santamarina, El Taladro de Las Flores y Azul Athletic. Zona 2: Gimnasia y Esgrima, Unicen, Deportivo Villa Gesell Golf Club y San Lorenzo de Rauch. Zona 3: Independiente, San José, Ferro azul y Sportivo Pedal de San Rafael. Serán semifinalistas los ganadores de cada grupo y el mejor segundo. Los otros escoltas pasarán a la Copa Estímulo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario