fbpx Hace 8 años, Del Potro se colgaba su primera medalla – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TENIS

Hace 8 años, Del Potro se colgaba su primera medalla

En los Juegos Olímpicos de Londres, el tandilense se adjudicaba el bronce. En el partido por el tercer puesto, derrotaba al serbio Novak Djokovic.

Del Potro, con su primera medalla olímpica.

Agencia

El 5 de agosto de 2012, Juan Martín Del Potro se hacía de su primera medalla olímpica conquistando el bronce en los Juegos de Londres.

Dos días después de haber perdido una maratónica semifinal ante el suizo Roger Federer, el tenista tandilense tuvo premio consuelo en el partido por el tercer puesto al derrotar al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4.

La victoria ante el balcánico significó el sexto partido del torneo olímpico para el jugador formado en el club Independiente, que previamente acopió triunfos ante el croata Ivan Dodig, el italiano Andreas Seppi, el francés Gilles Simon y el japonés Kei Nishikori, además de la mencionada derrota ante Federer, semifinal que se extendió por casi cuatro horas y media y quedó en manos del helvético por 19-17 en el tercer set.

Tras darle una medalla a la delegación argentina en Inglaterra, Del Potro lo repetiría cuatro años más tarde en Río de Janeiro, en ese caso obteniendo la de plata, luego de caer en la final ante el escocés Andy Murray.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario