fbpx Hace ocho años, Santamarina estaba a punto de dejar en el camino a Boca – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hace ocho años, Santamarina estaba a punto de dejar en el camino a Boca

Facundo Ermini y Clemente Rodríguez, cuerpo a cuerpo.

La fecha del 2 de febrero de 2012, de la cual hoy se cumplen ocho años, quedó grabada para la historia del fútbol tandilense. Esa noche, en el estadio salteño Padre Ernesto Martearena, Santamarina quedaba a punto de dejar a Boca Juniors en el camino en la Copa Argentina.

El “xeneize” venía de ser campeón en el Apertura 2011, en diciembre anterior, con doce puntos de ventaja sobre sus escoltas; y el aurinegro era uno de los aspirantes al ascenso desde el torneo Argentino A.

Las amplias diferencias previas no se reflejaron en el campo de juego. Santa se hizo fuerte en todas las líneas y sacó ventaja sobre el cierre del primer tiempo, con un cabezazo de Martín Michel ante un centro de Cristian Zárate.

En la segunda parte, Boca niveló con un frentazo de Facundo Roncaglia, a partir de un tiro libre enviado por el capitán Juan Román Riquelme.

Luego, en los penales, el equipo de Julio Falcioni estuvo más acertado y se llevó la clasificación.

Las definiciones desde los once metros serían una constante para Boca, que se impuso tres veces más por esa vía antes de derrotar en la final a Racing (2-1). Además, el 4 de julio, caería ante Corinthians de Brasil en la final de la Copa Libertadores de América. Cinco meses antes, Santamarina había estado a punto de provocarle un gran disgusto.

 

 

SINTESIS

BOCA JUNIORS         1 (4)

Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan M. Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan R. Riquelme; Darío Cvitanich y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

SANTAMARINA       1 (3)

Daniel Bertoya; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Luciano González y Mauricio Ocaño; Juan B. Gáspari, Leonardo Acosta y Diego Gottardi; Facundo Ermini y Cristian Zárate; Martín Michel. DT: Darío Forestello.

Cancha: estadio Martearena (Salta). Arbitro: Germán Delfino. Goles: PT: 46’ Michel (S). ST: 18’ Roncaglia (BJ). Cambios: En Santamarina: Juan I. Otal por Michel e Iván Agudiak por Ermini. En Boca: Cristian Chávez por Rivero, Pablo Ledesma por Erviti y Pablo Mouche por Cvitanich. Definición por penales: En Santamarina anotaron Zárate, Ocaño y González; el disparo de Acosta fue atajado por Orión; y el de Gáspari dio en el palo. En Boca convirtieron Riquelme, Chávez, Ledesma y Schiavi; y el remate de Somoza fue contenido por Bertoya.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario