FÓRMULA 1
Hamilton, dominador de los ensayos
El inglés Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, terminó ayer como el mejor en el entrenamiento libre de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, el noveno del año, en una jornada accidentada.
Hamilton, quíntuple campeón del mundo y líder del campeonato, marcó un tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 838 milésimas en el recorrido de los 4.318 metros del Red Bull Ring.
Además, en la prueba de la tarde, el holandés Max Verstappen (Red Bull), vencedor en 2018, se salió de trazada en la última de las diez curvas a falta de 55 segundos. El otro que protagonizó un accidente fue el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes Benz), quien se chocó con una pared en la sexta vuelta.
Recibí las noticias en tu email
Finalmente, la sesión se cerró con bandera roja cuando Nico Hülkenberg (Renault) rompió la mitad izquierda de su alerón delantero al pasar por encima de los pianos disuasorios de la penúltima curva.
Hamilton lidera el campeonato con 187 puntos, 36 más que su compañero finés Valtteri Bottas y 76 arriba en relación al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
El Gran Premio de Austria se celebrará mañana desde las 10 (hora argentina), con un total de 71 vueltas. (Télam).-