fbpx Hamilton, el más veloz – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
FÓRMULA 1

Hamilton, el más veloz

El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula 1 y vigente monarca, fue ayer el más rápido en las dos sesiones de entrenamiento realizadas en el circuito inglés de Silverstone, escenario mañana del Gran Premio 70 Aniversario.

Hamilton, que también es líder del actual campeonato, estableció un registro de 1m. 25s, 606/10000 con su Mercedes, aventajando por 176 milésimas a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

El piloto inglés viene de ganar el domingo pasado el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba del calendario 2020, corrida también en Silverstone.

Tercero se ubicó el australiano Daniel Ricciardo (Renault), a 815/1000; cuarto el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), a 831/1000; y quinto el canadiense Lance Stroll (Racing Point), a 895/1000.

Sexto, a 1s.140/1000, fue el alemán Nico Hlkenberg (Red Bull), reemplazante nuevamente del mexicano Sergio Pérez, que volvió a a dar positivo en un test de Covid-19, según menciona un despacho de la agencia de noticias Ansa.

Ferrari volvió a tener una jornada complicada: el monegasco Charles Leclerc fue séptimo a 1s 206/1000, en tanto que el alemán Sebastian Vettel, con problemas en el motor, quedó 14to. a 1s. 592/1000. Los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sáinz cerraron en el octavo y noveno puesto, a 1″ 261 y 1″ 312, y el francés Esteban Ocon (Renault) fue el décimo entre 20 participantes a 1s. 322.

El Gran Premio a correrse mañana desde las 11.10 (hora argentina) conmemora el 70 aniversario de la categoría, cuya primera carrera se realizó justamente en Silverstone.

 

Sanción para Racing Point

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó ayer con la pérdida de 15 puntos en la Copa de Constructores y 400.000 euros de multa al equipo Racing Point, por las protestas sobre irregularidades en sus autos presentada por la escudería Renault.

El equipo francés presentó tres reclamos contra el Racing Point, según publica el periódico español Mundo Deportivo, por irregularidades en los conductos de frenos observados en el Gran Premio de Estiria, Hungría y Gran Bretaña.

La entidad máxima del automovilismo deportivo multó a Racing Point con 400.000 euros, 200.000 por cada coche, y con la pérdida de 15 puntos, 7,5 por cada monoplaza.

La sanción no alcanza a los pilotos de Racing Point, que la próxima temporada se llamará Aston Martin, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, que tienen 22 y 20 puntos, respectivamente, en el campeonato de pilotos.

 

“Checo” no se recupera

El piloto alemán Nico Hulkenberg reemplazará otra vez en el equipo Racing Point al mexicano Sergio Pérez, quien volvió a dar ayer positivo por coronavirus y quedó descartado para la carrera de la Fórmula 1 de mañana en Silverstone, tal como había sucedido la semana pasada en el mismo escenario, según lo confirmó la escudería.

“Pérez volvió a dar positivo en un test por coronavirus y continuará ateniéndose a las normativas de las autoridades británicas de Sanidad. Se encuentra bien y recuperándose, se lugar será ocupado por Hulkenberg el domingo”, informó la escudería Racing Point en un comunicado a la prensa, consignó la agencia de noticias DPA.

Hulkenberg, de 32 años, fue convocado hace una semana para sustituir a “Checo” Pérez, quien contrajo coronavirus y fue preventivamente aislado en cuarentena, lo que le impidió correr el domingo pasado y tampoco estará disponible mañana, en el tradicional circuito inglés de Silverstone, tras arrojar nuevamente resultado positivo.

En la carrera del domingo pasado, el piloto alemán participó de los ensayos libres y las pruebas de clasificación, pero luego sufrió una falla en el embrague de su vehículo y eso le impidió comenzar la competencia. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario