fbpx “Hay jugadores que cobran en dólares y están de vacaciones hace dos años” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
“YOYO” MALDONADO

“Hay jugadores que cobran en dólares y están de vacaciones hace dos años”

El secretario general de Independiente, Héctor “Yoyo” Maldonado, aseguró que en el plantel profesional “hay jugadores que cobran en dólares” pero están “hace dos años de vacaciones” y admitió que la deuda con los futbolistas ascendió a un total de “120 millones de pesos”.
“Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años que están de vacaciones en el club. Vamos a analizar sus casos y, seguramente, los vamos a negociar ya que son activos del club”, manifestó “Yoyo” Maldonado en declaraciones al programa partidario “Independiente de América”.

Uno de los dirigentes más importantes del club de Avellaneda admitió que la deuda con el plantel ascendió actualmente a los “120 millones de pesos” pero remarcó que “la mayor parte” es con “cuatro o cinco jugadores”.

“Fuimos haciendo algunos pagos parciales, pero no llegamos a la totalidad. Los sueldos altos nos desequilibraron la economía. La devaluación generó muchos problemas económicos en la mayoría de los clubes, porque antes los jugadores estaban al día”, explicó Maldonado.
En este sentido, el secretario del rojo aclaró que la intención es pagar “todo lo que se debe” pero subrayó que intentarán renegociar los contratos en dólares.

“Los jugadores son conscientes de que hay contratos que no se pueden pagar. Muchos contratos en dólares tienen topes. Salvo tres jugadores que tienen dólar libre”, detalló.

No obstante, el dirigente lamentó que pese a las dificultades económicas, los futbolistas tengan una posición “firme” de mandar cartas documentos de intimación “de cualquier forma”.
“No sé si estarán incentivados por alguien o es una decisión que ya tomaron como grupo”, señaló en referencia a una posible recomendación por parte de Agremiados. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario