fbpx “Hay muchas ganas de terminar la temporada” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

“Hay muchas ganas de terminar la temporada”

Miguel Chami, presidente de la Federación, se refirió al futuro de la competencia. El 8 de junio habrá una segunda reunión virtual.

Chami, presidente de la Federación provincial.

Internet

 

El lunes, dirigentes de los clubes que continúan en carrera en el Provincial de Clubes de básquetbol 2019/20 mantuvieron una reunión virtual con Miguel Chami, presidente de la Federación organizadora de dicha competición.

Tras la misma, el directivo juninense lanzó un mensaje signado por el optimismo en su diálogo con el diario nicoleño El Norte.

Chami destacó que “hay muchas ganas de que el torneo se termine. La reunión fue positiva, los clubes estaban esperando que se realice. La decisión la vamos a tomar en forma conjunta, entre todos”.

Poniendo paños fríos a un eventual regreso, Chami aclaró que “estamos empezando a charlar, nadie dice que es seguro que se vuelva a jugar ni que estemos planeando decididamente hacerlo. Estaremos pendientes de las resoluciones del Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia”.

Naturalmente, cada ciudad de los clubes participantes en el certamen presenta una realidad diferente en torno a la pandemia del coronavirus: “Estamos trabajando en un protocolo especial para llevar a los distintos municipios, para luego ver qué posibilidades hay de que se vuelva a la práctica del básquetbol”.

En cuanto a la respuesta de los clubes, Chami manifestó que “algunos tienen intenciones de jugar y otros, no. El problema que aqueja a todos es lo económico. Hoy, son todos clubes de barrio, más allá de que algunos supieron competir en el plano profesional como Belgrano y Regatas de San Nicolás”.

Asimismo, el dirigente se refirió a un eventual recorte de gastos, evaluando distintas opciones: “No descartamos que se juegue a puertas cerradas y que a quien quiera ver el partido por internet se le cobre el servicio. Como tampoco la posibilidad de que los árbitros bajen sus aranceles o se pase de tres a dos jueces por partidos en los encuentros decisivos”.

Aunque, a título personal, consideró difícil la idea de jugar sin público: “Los clubes están ‘hechos bolsa’ y ello los dañaría aún más”.

Por otro lado, desde lo puramente deportivo, Chami destacó que “si el torneo continúa, el campeón tendrá su plaza en el próximo Torneo Federal. De darse lo contrario, Federación no enviará ningún representante a ese certamen”.

 

Próxima reunión

 

Para el lunes 8 de junio está pautada una nueva reunión virtual a través de la plataforma Zoom en pos de continuar acercando posiciones en torno a una eventual reanudación.

El certamen tuvo sus últimos juegos el viernes 6 de marzo.

Independiente, representante tandilense en la competencia, avanzó directamente a cuartos de final tras ocupar el primer puesto al cabo de la fase regular. En esa instancia, lo acompañan Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Sportivo Pilar y Atenas de La Plata.

Mientras que buscan su sitio allí, desde la reclasificación, otros ocho elencos. Las cuatro series disputaron sólo su primer compromiso: Pueblo Nuevo de Olavarría 1-Blanco y Negro de Coronel Suárez 0; Social de Alejandro Korn 1-Regatas de San Nicolás 0; Colón de Chivilcoy 1-Platense de La Plata 0 y Belgrano de San Nicolás 1-Independiente de Zárate 0.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario