Histórica victoria de la argentina Solana Sierra como lucky loser en Wimbledon
La marplatense venció a Olivia Gadecki por 6-2 y 7-6 y cortó una racha de más de 30 años para el tenis femenino argentino.

Solana Sierra estaba lista para volver a casa, pero el destino tenía otros planes. Este lunes, la tenista argentina de 21 años ingresó al cuadro principal de Wimbledon como lucky loser —es decir, tras perder en la clasificación y ser repescada por una baja de última hora— y aprovechó esa segunda oportunidad de manera brillante. Derrotó con autoridad a la australiana Olivia Gadecki (N°103 del ranking) por 6-2 y 7-6 (8), en lo que fue su primera victoria en un torneo de Grand Slam.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa noticia de que ingresaría al torneo le llegó de manera inesperada: Greet Minnen, de Alemania, se bajó a último momento y a Sierra le informaron que tenía media hora para estar en cancha. Sin titubear, la marplatense se presentó en la cancha 4 con determinación y rápidamente se adueñó del primer set.
Puede interesarte
El segundo parcial fue mucho más disputado. Gadecki quebró el servicio de la argentina y se adelantó 3-0, pero Sierra reaccionó con firmeza. No solo igualó el marcador sino que tuvo tres match points con el marcador 5-4. Sin embargo, la definición llegó recién en el tie break, donde en su octavo punto de partido consiguió cerrar el triunfo. El último golpe de Gadecki se fue afuera y entonces, entre lágrimas y emoción, Sierra soltó su raqueta y celebró su día soñado.
Un triunfo que rompe una racha histórica
Con esta victoria, Solana Sierra se convierte en la primera tenista argentina en más de 30 años en ganar un partido de Grand Slam como lucky loser.
Además, su triunfo le asegura una mejora significativa en el ranking WTA, con un salto de al menos 19 posiciones que la colocará en el puesto 83° del mundo, la mejor ubicación de su carrera.
Lo que viene
Sierra ahora espera por su rival de segunda ronda, que saldrá del duelo entre la española Paula Badosa (N°9 del ranking) y la británica Katie Boulter (N°43). Sea quien sea, la marplatense ya demostró que puede plantarse con fuerza en la élite del tenis mundial.