fbpx Hoy podría definirse la fecha del regreso a las prácticas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
FÚTBOL ARGENTINO

Hoy podría definirse la fecha del regreso a las prácticas

Autoridades de AFA se reúnen con sus pares del Gobierno nacional. La aprobación de los protocolos sanitarios será el tema central.

La aprobación de los protocolos sanitarios será el tema central sobre el que girará la reunión que hoy desde las 16 sostendrán las autoridades nacionales de Salud con el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y autoridades de AFA, en la que se buscará avanzar en pos del retorno a los entrenamientos en el fútbol argentino.
“Los protocolos no están definidos y en este tema del fútbol debemos ser muy prudentes, porque la situación epidemiológica en AMBA es muy restrictiva”, advirtió en las últimas horas Cafiero.
Con Cafiero coincidió el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, quien sostuvo que “la intención de todos es que vuelvan las prácticas, pero hay que ser cautos”.

“Para mañana (por hoy) está prevista una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García; el de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y Santiago Cafiero con las autoridades del fútbol argentino, y ahí se decidirán los pasos a seguir”, anunció Bonelli.
“La intención de todos, no sólo del Gobierno, es volver a los entrenamientos, pero somos cautos y tenemos que tomar los cuidados necesarios para avanzar cumpliendo los protocolos. Cualquier decisión que se tome se tiene que hacer con muchísima responsabilidad, pero ojalá mañana (hoy) podamos decir que tal día pueden volver los entrenamientos”, manifestó en TyC Sports el funcionario.
En la reunión de hoy, representarán a AFA su presidente, Claudio Tapia, el tesorero del organismo, Pablo Toviggino, y el secretario general, Víctor Blanco.

Las razones por las que estarán presentes en ese encuentro los también presidentes del Consejo Federal y Racing Club obedecen a que tienen una jerarquía administrativa dentro de AFA que no poseen, por ejemplo, dos distintos vicepresidentes, por caso el boquense Jorge Ameal y el riverplatense Rodolfo D’Onofrio.
Los atributos de Blanco son los de acompañar a Tapia en la representación legal de AFA, refrendar la firma del Presidente al celebrar acuerdos, convenios, convenciones, firmar títulos, documentos públicos y privados, contratos, actas, balances, correspondencia y cualquier otro acto o documento, y secundarlo en las relaciones con FIFA, Conmebol, autoridades políticas y otras organizaciones.
Además Blanco es el único que tiene firma junto a Tapia y, cuando su presencia no es factible, el otro firmante autorizado es justamente Toviggino.
“El protocolo (que presentó AFA y probablemente hoy se apruebe con algunos “retoques”) es muy estricto y de difícil cumplimiento en algunos casos, sobre todo en planteles amplios que se movilizan. Si tomamos la decisión de volver, será bajo ciertos protocolos que exigen eso. Si se viaja a un país con transmisión comunitaria, se tendrá que cumplir obligatoriamente con el aislamiento por 14 días”, avisó Bonelli. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario