Ignacio Calles firmó su primer contrato con Pau

Después de casi tres años de haber llegado al rugby francés, Ignacio Calles dio otro paso importante en su carrera profesional al firmar su primer contrato con Section Paloise, el club al que llegó como proyecto juvenil a mediados de 2016.
La contratación del tandilense de 23 años hasta junio de 2021 fue confirmada por el club, en la previa al partido de mañana frente a Toulouse, partido del Top 14 de Francia para el que Calles forma parte de la delegación.
Formado como tercera línea en Los Cardos, Calles se convirtió en hooker para integrar por dos años consecutivos Los Pumitas y más tarde, Argentina XV. Tras un paso por la primera división de Liceo Naval, aceptó la chance de mudarse a Francia para integrar los Espoirs, el equipo juvenil de Section Paloise. El año pasado fue el momento de dar el salto al primer equipo para Calles, debutando en la Challenge Cup e ingresando en algunos partidos del Top 14, y en esta temporada consolidó su lugar en el equipo, debutando como titular e integrando la lista de 23 jugadores que ingresan al campo con mayor continuidad.
“Hooker reconvertido a la posición de pilar izquierdo, Ignacio Calles dejó su Argentina natal en 2016 para unirse Section. Después de tres temporadas con el equipo de Espoirs y el Centro de Capacitación Vert et Blanc, el equipo ha firmado su primer contrato profesional por un período de dos temporadas, hasta junio de 2021. Integrado en el grupo profesional, Ignacio Calles encadenó durante unas semanas las formaciones del Top 14 para tener su primer partido como titular contra Lyon en abril. Internacional con los Sub-20 argentinos en las Copas Mundiales 2014 y 2015, Ignacio es parte de la generación en crecimiento sobre la cual la Section está construyendo el futuro”, reza el comunicado del club anunciando su contratación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email