Increíble: Guido Pizarro se retiró del fútbol y en menos de 24 horas se convirtió en entrenador de Tigres
A sus 35 años, el mediocampista argentino decidió poner fin a su etapa como futbolista para dar el salto a la dirección técnica, tomando las riendas del club de manera sorpresiva.

El partido entre Tigres de México y Necaxa, que finalizó con un triunfo de 2-1 a favor de los felinos, no solo marcó una victoria importante para el club, sino también el final de la carrera de uno de sus jugadores más emblemáticos: Guido Pizarro. A sus 35 años, el mediocampista argentino decidió poner fin a su etapa como futbolista para dar el salto a la dirección técnica, tomando las riendas del club de manera sorpresiva.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un comunicado oficial, Tigres confirmó la inesperada decisión: “Hoy es un día histórico para nuestra institución, pues Guido Pizarro ha decidido retirarse como jugador del Club Tigres. Así mismo, debido a su trayectoria, liderazgo y preparación, la directiva ha tomado la decisión de nombrarlo como el nuevo entrenador de nuestro equipo”.
Puede interesarte
Pizarro, surgido de Lanús y con un paso por la Selección Argentina, llegó a Tigres en 2013, donde se convirtió en una figura clave para el club. En su extensa trayectoria, que incluyó una breve etapa en Sevilla, disputó 479 partidos y ganó cuatro títulos de liga, una Concachampions, tres Campeón de Campeones, una Copa y dos Campeones Cup. Desde 2019, fue el capitán del equipo y uno de los jugadores más influyentes en el vestuario.
A pesar de que Pizarro aún estaba en actividad y había disputado 26 partidos en la temporada, ya había comenzado a pensar en su futuro como entrenador. Se formó en la Federación Mexicana de Fútbol, obteniendo la Licencia Pro, y completó un Máster en Dirección Deportiva en la Universidad de Barcelona, con especialización en coaching emocional.
Con Tigres marchando en el tercer puesto de la Liga MX con 19 puntos (a siete del líder León), el equipo se encuentra en una buena posición, aunque la salida del serbio Veljko Paunovic, quien no logró consolidar su relación con el plantel ni con la afición, dejó un vacío en la dirección técnica.
Pizarro hará su debut como entrenador este martes, cuando Tigres enfrente a Cincinnati en la ida de los octavos de final de la Concachampions de la Concacaf. En su plantel contará con tres compatriotas y excompañeros: Nahuel Guzmán, Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez, quienes estarán bajo su dirección en esta nueva etapa del club.