fbpx Independiente busca un nuevo festejo en su estadio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Independiente busca un nuevo festejo en su estadio

El rojinegro juega en Tandil por última vez en la segunda fase. Desde las 21.30, recibe a Independiente de Zárate. Los tandilenses se aseguraron un lugar en cuartos y el primer puesto de la zona B.

Arca fue el goleador del juego el viernes, ante Sportivo Pilar.

Rody Becchi

 

Con la tranquilidad de saberse clasificado a los cuartos de final como dueño de la zona B, Independiente afrontará esta noche su último partido como local en la segunda fase del Provincial de Clubes de básquetbol.

Por la sexta y penúltima fecha de ese tramo de la competencia, recibirá desde las 21.30, en su polideportivo Duggan Martignoni, a Independiente de Zárate.

Los rojinegros vienen de obtener, el viernes, la séptima victoria de sus últimas ocho presentaciones al someter por 72-55 a Sportivo Pilar en el mismo reducto que se utilizará esta noche.

Como en su compromiso anterior, en La Plata frente a Platense, los dirigidos por Nicolás Rusconi debieron lidiar con una desventaja superior a los diez tantos (Sportivo llegó a estar doce arriba en el arranque del tercer cuarto) y supieron sobreponerse para darle continuidad a su firme andar en la segunda fase, en la que sólo registran una derrota, la sufrida en tiempo suplementario frente a Pueblo Nuevo en Olavarría.

Con dos objetivos ya cumplidos, los tandilenses irán por el premio mayor de la fase regular: ser el número 1 de la clasificación general, privilegio que hoy ostentan. El elenco de esta ciudad sabe que, virtualmente, depende de sí mismo, dado que de sacar adelante el juego de esta noche y el del viernes en Campana ante Ciudad, sólo un milagro basquetbolístico lo bajaría de la cima. En ella, Independiente comparte porcentaje con Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (76,47%, fruto de trece victorias y cuatro derrotas), pero en la diferencia de tantos en cuanto a partidos de esta segunda fase el rojinegro estableció un margen considerable, con un +57 respecto al +26 de los suarenses.

Con vistas al juego de esta noche, el plantel de Independiente retomó los entrenamientos ayer por la tarde-noche y hoy realizará sesiones de lanzamiento por la mañana.

El Independiente zarateño viene de lograr una resonante victoria como local, quitándole el invicto de la segunda fase a Pueblo Nuevo de Olavarría, interrumpiéndole una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El resultado les valió a los de Oscar Comelli arrebatarle a su vencido el cuarto puesto de la zona B, lo que hoy les permitiría tener ventaja de localía en el cruce de reclasificación.

Tras una primera fase con seis triunfos y cuatro derrotas, los zarateños acumulan dos triunfos y tres caídas en la segunda, para un total de 8-7.

 

Paréntesis

 

Tras el partido de hoy, Independiente pasará más de un mes sin presentarse como local.

Al haber clasificado directamente para cuartos de final, el rojinegro descansará mientras se dispute la reclasificación.

Volverá a jugar en su estadio el viernes 27 de marzo, cuando dispute el segundo juego de la serie de cuartos.

 

 

El resto

 

Otros dos juegos se disputarán esta noche en el marco de la penúltima fecha de la zona B del Provincial. Desde las 21, Costa Sud de Tres Arroyos recibirá a Pueblo Nuevo de Olavarría, y Ciudad de Campana visitará a Sportivo Pilar. El cierre estará dado mañana con Platense de La Plata vs. Social de Alejandro Korn, partido programado para las 21.30.

Por el grupo A, el cronograma contempla también tres partidos hoy y el restante mañana. Los de esta noche son: Sarmiento de Coronel Suárez vs. Racing de Olavarría (20.30), Regatas de San Nicolás vs. Blanco y Negro de Coronel Suárez (21.30) y Belgrano de San Nicolás vs. Colón de Chivilcoy (21.30). La jornada llegará a su fin con Atenas de La Plata recibiendo a Sporting de Mar del Plata, mañana a partir de las 21.30.

 

Antecedentes

 

Por la segunda fase de la pasada temporada, Independiente repartió victorias con su homónimo de Zárate.

Cayó en esa ciudad y luego se tomó revancha, prevaleciendo en el Martignoni.

Ambos conjuntos también se enfrentaron en la primera fecha del cuadrangular final de la temporada 2016/17, disputado en Derqui, con victoria para los zarateños.

 

 

INDEPENDIENTE (T)-INDEPENDIENTE (Z)

 

Santiago Dilascio

Emmanuel Hartstock

Lautaro Lanusse

Valerio Andrizzi

Alejandro Arca

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Carlos Garín

Gonzalo Gomes

Gustavo Marafioti

Franco Pracchia

Franco Marrone

 

DT: Oscar Comelli

 

Cancha: Independiente.

Hora: 21.30.

 

 

 

POSICIONES-ZONA A

         %     J       G      P

Sarmiento 76,47         17     13     4

Atenas       66,66         15     10     5

Regatas      60     15     9       6

Blanco y Negro  64,70         17     11     6

Belgrano   53,33         15     8       7

Racing       35,29         17     6       11

Colón        33,33         15     5       10

Sporting    23,52         17     4       13

 

POSICIONES-ZONA B

         %     J       G      P

Independiente (T)       76,47         17     13     4

Sportivo Pilar    60     15     9       6

Platense     60     15     9       6

Independiente (Z)       53,33         15     8       7

Pueblo Nuevo    52,94         17     9       8

Costa Sud 41,17         17     7       10

Social        33,33         15     5       10

Ciudad      26,66         15     4       11

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario